Fútbol.- Nihat: "Me siento con chispa y con ganas"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 18:22

SAN SEBASTIAN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero turco de la Real Sociedad, Nihat Kavehci, dejó hoy claro que sigue pensando en txuri-urdin y se siente "con chispa y con ganas" para cambiar la tendencia negativa de los últimos 10 partidos.

El jugador no quiere hablar de su futuro cuando acabe la temporada. "Mi cabeza está aquí, tenga o no tenga un contrato para después. Estoy contento con mi rendimiento contra el Athletic y el Alavés. Estoy con chispa y con ganas", aseguró.

Y para eso se entrena a tope, como el resto de la plantilla, que entre ayer y hoy ha trabajado "duro" con el nuevo entrenador. "De momento todo va bien. Cada entrenador tiene su forma de trabajar, hoy casi hemos estado tres horas. Pero claro que esto es así. Si todos los entrenadores fueran iguales no habría que cambiar nada", precisó.

Tras desear "suerte a Amorrortu" y a sus ayudantes, "Loren y Alfonso", el delantero turco aseveró que el técnico bilbaíno "no era el único culpable" de la situación deportiva del equipo. "Claro que los jugadores también lo somos. Pero esto es así. Somos profesionales. Llega un momento que se echa al entrenador o a los futbolistas; esto es el fútbol. Hay que seguir trabajando, y ojalá que lleguen los buenos resultados", señaló.

Nihat no quiso opinar si el cambio en el banquillo "era necesario o no". "Hay gente que está para decidir eso y lo han hecho". Sin embargo, el ariete, que ya ha conocido unos cuantos técnicos en su experiencia con la Real cree que "cambiar tanto no es lo normal". Pero "si las cosas no van bien es algo que se hace. Pero no siempre llueve, hay un día en el que sale el sol".

EL CHOQUE ANTE EL MALLORCA VALE MUCHO.

El delantero otomano habló también del choque del domingo ante el Mallorca, que "vale mucho más, por todo", y aseguró que el equipo está "animado, como siempre lo ha estado". Sólo espera que esta vez acierten con esos "pequeños detalles, que les han faltado anteriormente y que les ha hecho "mucho daño". "Contra el Alavés tuvimos el control del juego durante mucho tiempo, ocasiones, un gol normal que nos anularon, algún otro que pude meter... pero perdimos".

Nihat afirmó que los jugadores no tienen "ahora más responsabilidad ahora que antes, sino la misma", y aseguró que confía "mucho en este equipo". "He visto situaciones más preocupantes que la de ahora, pero es verdad que llevamos una racha que vamos para abajo. No hemos podido ganar a rivales directos, y eso ha hecho daño. Tenemos que darle la vuelta a esto para subir, y yo creo que tenemos capacidad para ello", aseveró.

DEFENSA Y ATAQUE, COSA DE TODOS.

También analizó Nihat uno de los problemas de la Real este año: "Durante los partidos hay 20 ó 30 minutos en los que jugamos como un equipazo; pero cuando por un detalle nos meten un gol, todo cambia. Eso lo tenemos que arreglar, pero hemos demostrado que sabemos hacer muy buenas cosas. Tenemos que conseguir mantenerlas hasta el final".

Otro obstáculo son los goles encajados, un déficit que el jugador turco cree que es responsabilidad de todo el equipo. "La defensa empieza a hacerse desde arriba, y los goles empiezan a crearse desde abajo". "Hubo una vez en la que el equipo no marcaba goles y todos hablaban de que Darko y Nihat no metían goles; pero ahora a veces parece que recibirlos es culpa de los delanteros, que no ayudan al medio campo. Yo siempre creo ocasiones, y a veces hago seis en el mismo partido. Intento ayudar a la defensa lo que puedo, pero a veces si llegas arriba te cuesta defender", se explicó.

En resumen "todo es problema de todo el grupo". "Todos metemos los goles, y todos los encajamos. Cuando marcas muchos goles igual también arriesgas más, es una cosa que habrá que equilibrar".

Acerca de las dos últimas incorporaciones, John Viáfara y Mark González, espera "que aporten mucho". "Hablamos mucho con John y nos entendemos bien, y con Mark también. Les intentamos recibir bien, como me recibieron a mí cuando vine", concluyó.