Fútbol.- Oliveró y Moya abandonan el Consejo del RCD Espanyol

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 19:43

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y candidato a la presidencia Sergio Oliveró y el consejero del RCD Espanyol José Manuel Moya han dimitido este miércoles por la tarde de manera "irrevocable" del Consejo gestor del club blanquiazul molestos por la supuesta renovación de contrato de un proveedor de la entidad llevada a cabo por el consejero delegado y también candidato, Joan Collet.

Oliveró, líder de la candidatura que cuenta con el apoyo de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE), ha dimitido junto a su compañero en esta campaña electoral José Manuel Moya tras saber que Collet había firmado contrato de renovación con la empresa de seguridad Grup Barnaporters en periodo electoral.

Según un comunicado de la candidatura de Oliveró, esta renovación se ha realizado a un proveedor que tiene "un potente paquete de acciones" de la entidad y se ha hecho a espaldas del Consejo gestor y del consejero encargado de este aspecto. Además, apuntan que había un acuerdo por el que no se tomaría ninguna decisión en este periodo y hasta la fecha de las elecciones, el próximo lunes 19 de noviembre.

Por parte del club se ha convocado una rueda de prensa, esta tarde en la sala de prensa del estadio de Cornellà-El Prat, en la que el propio Joan Collet explicará los detalles de la operación y defenderá la "honorabilidad" e "imagen pública" del club.