Fútbol.- Pablo Hernández confía en poder ganar al Barcelona "aunque no esté el 'Guaje'"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 15:12

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Valencia Pablo Hernández valoró la posible ausencia de David Villa en el encuentro ante el FC Barcelona y declaró que "aunque no esté el 'Guaje', se puede ganar" al equipo azulgrana, aunque advirtió que el asturiano "es capaz de acortar los plazos" de recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El interior derecho valencianista calificó el encuentro de la próxima jornada de Liga contra el Barcelona como "complicado". "El año pasado hicimos un gran partido contra ellos", comentó el jugador, que afirmó que en la plantilla hay muchos compañeros "con ganas de jugar".

Hernández estuvo presente ayer en la foto oficial del centenario de la Real Federación de Fútbol, y se mostró "ilusionado" por volver a jugar con la selección, y para eso trabajará "duro" con el Valencia. "Es un orgullo formar parte de esa foto", explicó el interior derecho. El castellonense tuvo la oportunidad de hablar con la mayoría de los jugadores actuales de la selección, ya que disputó un partido oficial con el conjunto nacional, y deseó que "en el futuro vengan muchos más".

El centrocampista del Valencia se queda, de entre los actuales jugadores de la selección, con "Villa, Silva, Mata o Xavi", aunque "no acabaría de decir nombres", por la calidad actual del fútbol nacional, recalcó. Pablo Hernández considera que "en la selección, todos los puestos son caros de conseguir", pero que es "bueno" para el fútbol español "que el seleccionador lo tenga difícil para elegir". Ante esta dificultad, el jugador valencianista se siente "con ganas para trabajar más duro".

GANA CONFIANZA CON EL VALENCIA.

El interior se encuentra "cómodo, con confianza y con la confianza del entrenador", respecto a su situación en el equipo. "Estoy contento, estoy jugando bastantes minutos", afirmó el jugador del Valencia, que comenzó la temporada pasada en la grada y poco a poco se ha afianzado en la alineación del equipo.