Fútbol.- Pablo (Valencia): "Vamos a intentar estar al nivel de Real Madrid y Barcelona"

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 14:57

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia Pablo Hernández pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna tras el entrenamiento del equipo y abordó la actualidad del club, en especial el objetivo principal del actual Valencia, que será, a juicio del jugador, "intentar estar al nivel de Real Madrid y Barcelona".

Al castellonense le "motiva" ver las plantillas de los dos equipos favoritos para la Liga. "Cuando voy a jugar contra ellos y veo sus nombres en las pizarras me motiva. Es bonito jugar contra jugadores de la talla de esos equipos", afirmó Pablo, que cree que "a priori están un paso por delante", pero recordó que en el fútbol "no todo es dinero ni grandes nombres".

"A veces equipos con jugadores no tan conocidos complican las cosas, y vamos a intentar estar a la altura. Nuestro objetivo es estar cerca de ellos", se reafirmó el futbolista.

En cuanto a la actualidad del propio jugador, Pablo se mostró eufórico. "Han empezado bien las cosas, con dos partidos oficiales y dos goles", recordó Pablo, que confesó tener "mucha confianza" y estar "muy bien físicamente". "Quería empezar esta temporada, como mínimo, como acabé la pasada", indicó.

Sin embargo, su buen momento no le ha servido a Pablo para acudir, de nuevo, a la selección. De todas formas, el jugador sabe que "es complicado y muy difícil ir" debido a la presencia de "grandes jugadores", pero aseguró que no se rendirá. "No voy a bajar los brazos, sé que depende de mí y el míster ha demostrado que me tiene en mente", asintió.

NO SE VE TITULAR.

Sobre su competencia con Joaquín en la banda derecha del equipo, Pablo aseguró que no se ve titular pese a haber sido el elegido en los dos últimos partidos importantes del equipo. "Hemos demostrado los dos que estamos en un gran nivel. El míster apostó el otro día por mí y espero que lo siga haciendo", afirmó.

Para el de Onda, disputarle el puesto a Joaquín "es bonito", además de ser "un orgullo" tener al gaditano de compañero, un jugador que ha sido "una referencia" para el joven de Castellón.

Sobre la celebración del gol que Joaquín marcó en Noruega que desató tanta polémica, Pablo recordó que son compañeros "ante todo" y cree que no hay mal ambiente entre ambos. "Yo le deseo lo mejor cuando él juega y supongo que él también", aseguró. Además, recordó que "habrá partidos y minutos para todos", porque la competición es "muy larga".

El jugador de Castellón recogió, antes de la rueda de prensa, el trofeo 'Estrella Damm' que se concedió al mejor jugador del partido de presentación del Valencia, disputado el 8 de agosto en Mestalla ante el Arsenal. "Agradezco al patrocinador este premio, ayudan a coger confianza y a seguir trabajando", indicó.