Fútbol.- Pardeza: "El Barça ya ha marcado historia"

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 21:21

El director deportivo del Real Madrid ve "altamente improbable" otro 2-6

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, aseguró hoy que el FC Barcelona "ya ha marcado historia" con lo conseguido hasta el momento y apuntó que el máximo rival de su equipo "está llamado" a ser uno de los mejores en la historia del fútbol.

"El Barça es un gran equipo que hace un fútbol que está al alcance de muy pocos. Ya ha marcado historia, y está llamado a ser una de las referencias de la historia del fútbol. Reconocer las cosas no es de malos deportistas, sino todo lo contrario", manifestó Pardeza en declaraciones al programa 'Què has dinat?' de COM Ràdio recogidas por Europa Press.

El director deportivo blanco, ya pensando en el 'clásico' del próximo sábado en Madrid, aseguró que veía "altamente improbable" que se repita un 2-6 como el del año pasado. "Va a ser un partido muy intenso, sin tregua. Una lucha encarnizada para llevar la iniciativa del partido. Son tres puntos importantes en la lucha por el título", espetó.

Además, no quiere que los blancos pierdan tiempo en pensar en los rivales, sino en cómo jugar mejor y conseguir la victoria. "Hay que pensar en lo que se tiene, en defender con el ataque porque somos el Real Madrid y porque jugamos en casa, nuestra historia nos obliga y no tenemos que bajarnos de ahí", aseguró.

"Nos queda este título", recordó antes de matizar que en un año "difícil", de construcción y con adaptación de nuevos jugadores, es bueno luchar por la Liga. "Poder disputar la Liga hasta el final con un rival como el Barcelona sería un éxito, sobre todo porque la cosa está muy difícil y muy apretada. El equipo viene consiguiendo números realmente espectaculares y ganar el título sería culminar un trabajo en Liga extraordinario", manifestó.

Capítulo aparte merecen las declaraciones sobre Leo Messi, autor ayer de cuatro goles que sentenciaron la eliminatoria de cuartos de final de 'Champions' contra el Arsenal. "Ayer asistimos al recital de un jugador extraordinario como es Leo Messi. Me quedé tan admirado como cualquier otro aficionado al fútbol. Es uno de los mejores del mundo y comparte el podio con otros", se sinceró.

"No es sencillo pararlo. Le están dando más libertad de movimientos en los únicos partidos y eso todavía le hace un jugador más imprevisible porque puede atacar desde cualquier flanco del campo, y es mucho más peligroso. La única manera que veo es quitarle la pelota al Barça, el alma fundamental de este equipo", aseguró al respecto.