Fútbol.- La película 'Galatasaray-Dépor' refleja un "choque de mentalidades" entre Oriente y Occidente

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:14

A CORUÑA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El director y guionista Hannes Stöhr, responsable de la película 'Galatasaray-Depor', definió hoy en la presentación en A Coruña del filme como "un choque de mentalidades" el hecho de que en cada una de las cuatro historias de la cinta haya robos y reconoció que el desenlace se trata de "un final utópico para una película utópica".

La película, que cuenta cómo se vive el partido de la Liga de Campeones de fútbol entre un equipo turco, el Galatasaray, y otro español, el Deportivo, está rodada en varios idiomas, pero tiene un elemento de unión entre todas las culturas reflejadas en ella, ya que, según Stöhr, "el fútbol es el único idioma que entendemos en toda Europa".

Preguntado por la acogida mundial que está teniendo el filme, el director señaló que, con la "utópica creación" de unos Estados Unidos de Europa que transmite el filme, los ingleses, "a pesar de haberles gustado la proyección", habían mostrado sus quejas señalando a los alemanes como los inspiradores de tal idea.

El actor gallego Luis Tosar, con un pequeño papel en la película como hincha del Deportivo, afirmó que esta Europa no es "la que venden", ya que existen "muchos problemas de comunicación", con muchos "pueblos diferentes".

Por su parte, el responsable de la productora Filmanova, Antón Reixa, destacó la "sensibilidad" del director, un gallego de adopción, con Galicia, y señaló que el estreno en las salas de 'Galatasaray-Depor' se retrasará hasta el 19 de mayo o, "como máximo", hasta el próximo día 2 de junio.