Fútbol.- De la Peña: "Necesitamos los tres puntos como el comer"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 19:45

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RCD Espanyol Iván De la Peña aseguró hoy que el equipo blanquiazul necesita la victoria ante el Mallorca "como el comer", pues los baleares son el primer equipo fuera de la zona de descenso y están 6 puntos por encima de los catalanes.

El cántabro, conocedor de que al Mallorca no se le da bien Montjuïc, espera que el domingo siga esta racha negativa porque los pericos necesitan la victoria. "Necesitamos los tres puntos como el comer. El equipo está entrenando fenomenal y tiene ganas de que llegue el partido", aseguró.

Tras pasar el 'tourmalet', con victoria ante el Barça incluida pero con tres derrotas más, el cántabro espera que la fortuna cambie de lado. "Hemos de seguir en la misma línea que hasta ahora e ir a ganar cada partido. Hay que mantener la misma actitud e intensidad porque al final llegará la victoria. Esperemos que sea este domingo", argumentó.

De la Peña, que no se considera el "salvador" pese a que su regreso ha influido notablemente en la mejora del juego espanyolista, reconoce el enorme apoyo que está recibiendo por parte de la afición. "Siempre ha estado ahí y lo que vivimos el otro día en Villarreal fue único. Nos llenó ver esa avalancha de gente esperando al equipo. Sabemos que ellos seguirán respondiendo y esperamos que pronto lleguen las victorias", reiteró.

Asimismo, insistió en que el Espanyol está haciendo "todo" para ganar, pero lamentó la mala suerte a la hora de rematar los partidos. "Ante Sevilla, Madrid o Villarreal hicimos méritos suficientes, pero ahora hay que dejarlo de lado y pensar en el Mallorca", expresó.

No obstante, reconoció que con una primera victoria no saldrían de la zona de descenso, pero que sí daría "más moral" para lo que resta de temporada. "Daría alas para buscar las siete victorias que todos deseamos y que confiamos en que la primera sea este mismo domingo", comentó.

Por último, advirtió que si el Mallorca gana "dará un gran salto" pero negó que esto le preocupara. "Es algo que no me preocupa. Lo que me preocupa es el Espanyol. Sabemos lo que hay que hacer y estoy convencido de que el domingo podemos sumar tres puntos", concluyó.

Contenido patrocinado