Fútbol.- Pepe León comprende las quejas de Irureta: "Lleva razón en muchas cosas"

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 17:47

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, comentó hoy que el técnico Javier Irureta "lleva razón en muchas cosas" de las que dijo ayer, acerca de la situación con la que se ha encontrado desde que llegara al club en el pasado verano.

Como se recordará, Irureta precisó que se le habían ido dos jugadores como Oliveira y Joaquín, cuando en el club le aseguraron que sólo se marcharía uno y que, al mismo tiempo, no se había fichado al único futbolista que él pidió, Nené.

"Tiene razón, porque es verdad que le dijimos que entre Oliveira y Joaquín se marcharía uno, pero es que luego vinieron los dos diciendo que no querían volver a vestir la camiseta del Betis. En cuanto a Nené, primero nos pidieron dos millones, luego tres, cuatro, cinco y así siempre", destacó, al tiempo que recordaba la escasa aportación que está dando el carioca en el Celta. "Por un solo jugador no vamos a ganar o a perder. Al Betis puede venir un Ronaldinho y, a lo mejor, no te soluciona la papeleta", añadió.

De todos modos, León, que asistió hoy a la inauguración del expositor del Betis en una exposición de la Diputación Provincial, dio por sentado que Irureta, pese a que se le ha buscado sustituto, será el entrenador que se siente el miércoles en el banquillo bético ante el Nástic.

"A Irureta le firmamos por su curriculum, como uno de los mejores entrenadores que había en su momento y, por circunstancias, no le están saliendo las cosas como todos deseamos. Vamos a darle ese margen de confianza, para que saque esto adelante y estemos con él. Un profesional no puede decir que si tiene o no confianza o si le están buscando sustituto, sino que debe cumplir con su obligación", sentenció.

De hecho, León estima que el vasco saldará "con creces" la prueba de fuego que supondrá el choque contra el Nástic y recordó que, no sólo el técnico, sino también los jugadores, la directiva y todo el beticismo en fin, deben estar comprometidos con el bien del Betis.

Irureta también destacaba ayer que no cambia el hecho de jugar con hasta ocho futbolistas andaluces por mejorar la situación del Betis en la tabla, un tema en el que León tiene su punto de vista al respecto.

"Eso es una satisfacción para nosotros y son andaluces que han conseguido que ganemos la Copa del Rey y meternos en 'Champions'. Ahora las cosas no están saliendo bien, pero prefiero tener quince o veinte andaluces, todos procedentes de nuestra cantera o de pro aquí, aunque siempre que sean capaces de llevarnos hacia arriba", destacó.

En cuanto a la llegada de posibles refuerzos en invierno, el presidente confirmó que se busca un lateral diestro, aunque introdujo un importante matiz.

"Hay que traer algo mejor de lo que tenemos y no fichar a un jugador para que sea suplente. Quiero que se fiche a alguien, pero que sea un revulsivo real y que no sirva cuatro días de pantalla y, después, se diga que no se ha acoplado o no sé qué", precisó.

ESPERA QUE LOPERA VUELVA A LA PRESIDENCIA.

En el capítulo institucional, apuntó que Manuel Ruiz de Lopera decidirá, tras la junta de accionistas del próximo día 22, si él sigue de presidente tras no presentarse nadie a las elecciones, convocadas por el propio ex mandatario.

Pese a todo, León asegura sentirse con fuerzas para continuar en el cargo e, igualmente, estaría "encantado" si el máximo accionista opta por retomar la presidencia.

"Estoy deseando que vuelva, y creo que mucha gente también. Ojalá se ponga al frente de todo, porque sería muy bueno para todos", declaró.

Por último, Pepe León aclaró que el traslado al Estadio Olímpico se realizará a mediados de febrero, una vez que comiencen los trabajos en el coliseo de Heliópolis, ya que el campo de La Cartuja albergará diversos eventos deportivos hasta entonces.

"Aún no tenemos las licencias de obras y derribos del gol sur y preferencia de nuestro estadio, por lo que aún no sabemos cuándo nos trasladaremos. Por ello, si el estadio está libre esas fechas es lógico que acoja actos así", concluyó.