Fútbol.- La 'Plataforma Blanca' inicia su andadura con el objetivo de "regenerar" al Real Madrid y no "hacer oposición"

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 0:31

Sin embargo considera "loable" que se convoquen elecciones anticipadas

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de socios del Real Madrid, presididos por la figura de Eugenio Martínez Bravo, presentó hoy la denominada 'Plataforma Blanca por el Madrid', constituida por ellos mismos el pasado mes de abril, con el objetivo de "contribuir a la regeneración del club, recuperar su estabilidad y reclamar su legitimidad" en beneficio del equipo madridista y sin el ánimo de "hacer oposición".

En dicha presentación, a la que fueron invitados los socios madridistas, de los que acudieron alrededor de un centenar, Martínez Bravo, socio desde hace 27 años, pidió el apoyo de la masa social blanca y señaló su deseo de que se "retiren las demandas judiciales", interpuestas con motivo de la anulación del voto por correo en el pasado proceso electoral, y su petición de convocatoria de elecciones anticipadas.

"Queremos saber el presidente que el Real Madrid verdaderamente quiere y eso realmente no se sabe. (Ramón Calderón) está cuestionado y no vamos a zanjar el debate hasta que realmente se aclare. Por eso sería muy loable que se convocasen elecciones anticipadas", señaló el presidente de la nueva plataforma quien, además, considera que por este motivo la imagen del club ha quedado "muy dañada".

Bajo la evocación del espíritu de Santiago Bernabéu, al que Martínez Bravo citó como el modelo a seguir por su "humildad y sencillez", este nuevo grupo insistió en que su objetivo no es "hacer la oposición a nadie en concreto" sino "ayudar" al Real Madrid.

A pesar de esas palabras, el presidente de la 'Plataforma Blanca por el Madrid' reconoció que por "falta de tiempo y del aval bancario necesario" no pudo presentarse a las elecciones del pasado mes de julio.

Martínez Bravo explicó también el proyecto de su grupo que, formado por "gente normal, con buena preparación y formación" sólo pretende "ofrecer nuestra habilidad al Real Madrid" y no la búsqueda de su propio beneficio como "algunos candidatos".

"El daño y el bochorno que ha sufrido el Real Madrid antes, durante y después de las elecciones ha perjudicado la imagen del club. Queremos regenerar esa imagen desde tres aspectos: recuperando la estabilidad, restableciendo la legitimidad y consiguiendo la unanimidad", apuntó.

Para ello, la 'Plataforma Blanca' planteó un proyecto a largo plazo en el que se aúne "veteranía y juventud" y se recupere el "hambre de títulos" y el "carisma" que, según Martínez Bravo, siempre caracterizó al Real Madrid.

Por último, el máximo mandatario de este nuevo grupo también insistió en que 'Plataforma Blanca' pretende convertirse en la "voz" del socio madridista y no descartó que, si éstos piensan que es una "alternativa válida", pueda presentarse a las elecciones en un futuro no lejano.