Fútbol.- Pochettino (Espanyol): "Me siento mal y comprendo la decepción"

Actualizado 06/12/2009 22:06:26 CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, no pudo ocultar su malestar tras la contundente derrota (1-4) sufrida a manos del Racing de Santander, un resultado fructificado por los "dos goles rápidos" encajados en la meta 'perica', y la calificó de "duro golpe", por lo que "comprende la decepción" de la afición.

"Hicimos una buena primera parte y quizás la ansiedad de no marcar nos ha afectado en la segunda. Los dos goles rápidos en la segunda mitad fueron un golpe demasiado duro en lo anímico para poder darle la vuelta. Me siento mal y comprendo la decepción de la gente. No puedo decir más. Está claro que los aficionados están decepcionados por el juego del equipo", afirmó Pochettino en rueda de prensa.

El entrenador argentino destacó las oportunidades perdidas al inicio del envite. "Si vemos los minutos y el nivel de presión del primer tiempo que ha tenido el equipo podremos pensar que se trata de un tema anímico. Ante la primera dificultad, el equipo ha caído. Quizás es la ansiedad o el entorno o los resultados adversos, puede haber muchas cosas", dijo.

Por otro lado, el de Santa Fe recalcó las virtudes y la estrategia de su oponente cántabro. "Sabíamos que era un equipo que se mostraría defensivo y que jugaría buscando nuestro error. Nos han esperado y hemos tenido que jugar en nuestro campo", comentó.

Por último, Pochettino reconoció "tener un montón de sensaciones" al término del encuentro, aunque insistió que se ve capacitado "para sacar esto adelante". "Si no lo viera así, diría otra cosa, pero esto lo tiene que decir el club", concluyó.