Fútbol.- Pochettino: "Merecemos saber a dónde vamos a ir en el futuro"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 17:12

BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado este viernes que tras dos años de ilusionar a la afición blanquiazul y fallar al final en los objetivos marcados, la gente merece saber "a dónde" va a ir el club en el futuro inmediato y sentar así las bases de un nuevo proyecto en el que todavía se ve.

"Mi responsabilidad como entrenador y futbolista, en estos 18 años, y como socio, aficionado y accionista, es que este club es mi casa y me siento con la autoridad moral para decir que tenemos que hacer un profundo análisis, merecemos saber a dónde vamos a ir en el futuro", manifestó en rueda de prensa.

Y es que Pochettino quiere que la ilusión no se cree en vano, porque cuando se genera crece la ambición. "La gente quiere más, los futbolistas más, yo mismo quiero más, y necesitamos hacer un profundo análisis y una profunda reflexión y buscar un posicionamiento en que la gente encuentre respuestas y cuáles van a ser las bases fundamentales para el futuro de este club, porque no hemos podido brindar a la gente lo que quería", reconoció.

"Todos nos merecemos el análisis, los primeros la afición. Se ha conseguido una estabilidad deportiva pero con esto no alcanza, todos queremos más. El posicionamiento de lo que somos, lo que queremos y dónde queremos ir, y hecho este análisis habrá que sentar las bases para el futuro de este club", aseveró al respecto.

En cuanto a su futuro en este proyecto que pide, el exfutbolista se mostró un tanto ambiguo pero recordó que tiene contrato. "Tengo dos años de contrato, está claro que en un cargo de tanta responsabilidad existe un gran desgaste, si no pregunten a Guardiola. Después de cuatro años exitosos de casi no poder ganar más de lo que ha ganado, ha generado un desgaste, fíjate si lidias para consolidar proyectos complicados, que tienen mucha complejidad y dificultad, claro que crea un desgaste", espetó.

"Pero este profundo amor que siento por el Espanyol, lo que trato de buscar es retroalimentarme de la fuerza del club. Me veo muchos años en el Espanyol, pero todos tenemos fecha de caducidad. En el fútbol nada es absoluto, sino relativo", recordó.

Ahora, hasta final de temporada, quedan dos partidos que quiere ganar para acabar lo mejor posible la temporada. "Lo que sí que está claro es que nos quedan dos partidos, uno muy especial para la gente y bonito de disputar. Hemos vivido unas semanas un poco convulsas, no podemos esconder el mérito de la temporada, seguramente se han hecho muchas cosas buenas, pero se han visto desprestigiadas con los últimos resultados", lamentó.

Contenido patrocinado