BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado este miércoles que en la lucha por estar en competiciones europeas la próxima campaña no pueden despistarse ya que "no hay segundas oportunidades", y añadió que con unos 10 u 11 puntos podría ser suficiente para cumplir con este objetivo tan reñido.
"Ahora hay que sumar el máximo número de puntos posibles, en este tramo necesitas esta regularidad. No puedes despistarte, no hay segundas oportunidades. No he hecho cálculos, pero podría ser que entre 10 u 11 puntos alcance", manifestó en rueda de prensa.
Pochettino, que en ningún momento quiso hablar abiertamente de Europa sino de objetivos o retos, recordó que hay muchos equipos luchando por ello y que habrá que ser muy regulares, empezando por la visita de este domingo al Atlético de Madrid. "Ser regular es lo más importante, y sumar los máximos puntos posibles. Quien sea capaz de mantener una buena regularidad y sacar buenos resultados son los que van a lograr el objetivo final", señaló.
"Pero es importante haber llegado aquí, el equipo está bien y con muchas ganas, entrenando a tope, que es lo más importante. Hablamos de regularidad cuando excepto Barça y Madrid el resto no la ha tenido más allá de 3-4 partidos", matizó al respecto. "Si logramos más puntos que los demás no habrá problema para acceder a eso que buscamos, pero sabemos que será un camino difícil", apuntó.
Eso sí, dejó claro que no pueden dejar escapar esta oportunidad, como hicieron hace un tiempo atrás. "No dije que no habíamos dado la talla sino que no aprovechamos las ocasiones. Ahora tenemos la posibilidad de estar ahí, esperando que esta vez podamos cogerlo. No va a ser fácil, pero estamos preparados, con ilusión", aseguró.
"Hemos logrado una buena victoria que ha supuesto tres puntos para la ilusión y seguir teniendo aspiraciones, pegados al resto de equipos que luchan por objetivos importantes. La manera ha sido buena, también ver a la gente disfrutar después de tanto tiempo de una victoria y de cómo se dio", celebró del triunfo sobre el Valencia (4-0).
Por todo ello, aseguró no estar cansado de los rumores que le sitúan lejos de Cornellà-El Prat, ya que para él es bueno para el grupo. "No estoy cansado, aceptamos las reglas de juego. ¿Cómo vas a estar cansado de que te relacionen con clubes importantes? Está claro que no. Tengo dos años más de contrato y mi ilusión es seguir aquí", aseguró.
"Lo tengo que tomar como algo positivo, porque tiene que ser así. Es un elogio para el equipo, es lo fundamental. Si todos estos rumores no estuvieran, no tendría ninguna duda como no la tengo ahora. No necesito rumores para saber que hacemos las cosas medianamente bien. Pero hacen ver al que tenga un poco de duda que se está haciendo un buen trabajo aquí", aseveró en este sentido.
Y es que su intención es seguir "en casa". "No estoy en el Espanyol por Europa ni tomaré una decisión por eso. Estoy en el Espanyol por el proyecto, porque estoy cómodo, y mientras me den la oportunidad de estar aquí en mi casa me gustaría seguir en este proyecto tan bonito", se sinceró.