Fútbol.- El Poli Ejido protagoniza el primer abandono en Segunda B

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 21:11

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Polideportivo Ejido supondrá el primer abandono en Segunda División B, tras anunciar este miércoles la decisión de "no disputar" el encuentro de liga en el Grupo IV previsto para este domingo ante el Lorca, lo cual sumado al no disputado el pasado fin de semana ante el Villanovense, supondrá la segunda incomparecencia y por lo tanto su exclusión de la competición.

Este anuncio llega tan solo una semana después de que los nuevos dueños del club, liderados por Manuel Amer, crearan un nuevo equipo, el Poli Ejido 2012 SD, que tomaba las riendas del antiguo Polideportivo Ejido. Sin embargo, la imposibilidad de juntar a siete integrantes de la primera plantilla que, como mínimo, hay que presentar por partido, hace que el proyecto se diluya y vayan a ser expulsados de la competición.

Mediante un comunicado oficial, la junta directiva del Poli Ejido 2012 SD confirmó la noticia. "En la noche de ayer, la junta directiva del club, ha tomado la ingrata decisión de no disputar el partido de liga previsto para el próximo domingo ante el Lorca. El motivo es la imposibilidad de tramitar y contar con las suficientes fichas en plantilla que permitan celebrar el encuentro", confirmó.

"Circunstancia acaecida por la falta de implicación por parte de empresas colaboradoras que han retirado su apoyo, firmado en contrato privado, a la entidad y agravada por la comunicación, desde la RFEF y la AFE, de la imposibilidad de tramitar nuevas licencias al encontrarse los derechos federativos suspendidos por importantes impagos", prosiguió.

Además, se confirmó la continuación de las categorías inferiores y la creación de un nuevo proyecto para la próxima temporada. "Desde el club se optará, desde la responsabilidad y el compromiso social, por empezar el proyecto por los cimientos, con la necesaria tranquilidad, en la próxima temporada en Tercera División esperando la colaboración de aficionados, empresas y instituciones de El Ejido para dar viabilidad al club. Esta determinación no afectará al desarrollo de competiciones de fútbol base gracias al convenio existente con la Fundación Deportiva Murgi que velará por su continuidad", informó.

El caso del Poli Ejido no podría ser el único este fin de semana, ya que el Sporting Villanueva, también integrante del Grupo IV, podría no acudir al encuentro de este fin de semana ante el Sevilla Atlético, por lo que también sumaría su segunda incomparecencia y confirmaría su exclusión, quedándose el Grupo IV con 18 integrantes.