Fútbol.- El presidente de la Fed. Catalana dice que le han "traicionado" y que se presentará a las próximas elecciones

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 15:35

BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, ha asegurado sentirse "traicionado y sorprendido" por la dimisión este miércoles de 15 directivos de la FCF, que ha considerado "una puñalada trapera" y que al ser más del cincuenta por ciento del total le dejan en minoría y le obligan, antes de tres meses, a convocar unas elecciones en las que ha confirmado su presencia.

"Me ha sorprendido que todos estuvieran en bloque, ha sido una sorpresa al llegar esta mañana", aseguró Casals en rueda de prensa y señaló a los vicepresidentes Andreu Subies, que "quiere" ser presidente y Josep Llaó, "un hombre fiel", como instigadores. "Me han traicionado, son 15 los que han firmado pero encabezados por estos dos", declaró.

"Los dos responsables son estos dos señores. Subies procede de la junta anterior y ahora me explico muchos de los casos de juntas anteriores. Josep Llaó no creo que pueda dormir tranquilo con esta decisión, que cuesta de creer", señaló.

Asimismo, reconoció estar "decepcionado" por la dimisión del representante del FC Barcelona en la Junta, Jordi Mestre, asignado a dedo por Sandro Rosell. "No quiero pensar que el hecho que Johan Cruyff sea nuestro seleccionador haya dado motivos al Barcelona a querer meterse en la Federación. Ni siquiera me ha llamado para comunicármelo, se tendría que haber abstenido", comentó.

El principal motivo de la dimisión en masa ha sido la mala gestión de la Junta. El presidente se mostró "tranquilo" por su gestión y calificó de "excusa" los motivos presentados por los dimisionarios, en ese sentido confirmó tener el "apoyo" de la mayoría de los clubes de fútbol que lo votaron hace dos años y que por ello se presentará en los futuros comicios.

Contenido patrocinado