MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, se mostró contundente en rueda de prensa después del varapalo sufrido ante el Recreativo (0-3) en el estadio Santiago Bernabéu y aseguró que sus jugadores no se parecieron a un equipo y que no fue un problema de sistema "sino de cabeza".
"Los jugadores no han sido cómo los conocemos", afirmó Capello, que no encontró explicación posible a la derrota. "Ha sido un equipo inexistente. No es posible que esto sea un equipo, algo ha pasado y hay que pensar en esta derrota para dejarla atrás", confesó.
Capello dijo que el juego de su equipo fue "inexplicable". "Sin fuerza ni ganas ni calidad. No puede ser que a once jugadores les pase lo mismo. No es un problema de sistema sino de cabeza. Es todo el equipo el que no ha jugado, es imposible que se hayan fallado pases y controles tan fáciles", subrayó.
El preparador italiano, visiblemente afectado, reconoció que la imagen de su equipo había sido "mucho peor" que en Getafe y que a los jugadores en el vestuario sólo pudo desearles felices fiestas y que regresen de vacaciones en el peso adecuado.
"Que voy a hacer. Si el Real Madrid juega un partido como el de hoy, sólo hay que valorar las cosas y hablar con tranquilidad", destacó Capello, que desde mañana preparará la segunda edición del Memorial Jesús Gil aunque con la amargura de una derrota que hace sangre en Chamartín.