ZARAGOZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Valencia se impuso al Zaragoza por la mínima (0-1) en un partido donde los zaragocistas fueron muy superiores, sobre todo en la primera mitad tras dominar el balón y tener al mejor Aimar, que junto con Sergio García y Diogo en la defensa fueron un gran argumento para enfrentarse a un Valencia, que sacó petróleo de la nada.
Los de Quique pisaron el acelerador a medias y supieron rentabilizar al máximo las ocasiones de las que dispusieron. El zapatazo de Angulo, que cogió un efecto extraño y no pudo atajar César, fue más que suficiente para que los chés se asomen a la cabeza de la liga.
Al comienzo del partido, el Zaragoza enganchó el timón merced a la profundidad del 'payaso' Aimar, que demostró las ganas que tiene a su ex equipo con pases de tiralíneas y lanzamiento de faltas que ponían en apuros a Butelle, meta valencianista que sustituyó hoy a Cañizares por lesión.
Eran los maños quienes monopolizaron el balón y comprometían al medio del campo ché, que anduvo más acertado gracias a la presencia de David Albelda. No obstante, la velocidad en los últimos metros de D'Alessandro y Diego Milito trajo de cabeza a Curro Torres y Navarro.
El Valencia dio muestras de su existencia sobre La Romareda gracias a un remate de cabeza de Albiol en el minuto 19, que se fue por encima del travesaño de César Sánchez. Sin embargo, cuando mejor lo estaba haciendo el Zaragoza, un pase largo de Baraja llegó hasta los pies de Angulo, que pegó un fuerte derechazo que se coló por la escuadra izquierda maña.
Ese fue todo el bagaje ofensivo de los de Quique Sánchez Flores. Más que suficiente para irse al descanso con la ventaja de 0-1. El Zaragoza siguió insistiendo y Sergio García desquició a la zaga ché, que no supo cómo defenderle.
AIMAR DESENFUNDÓ SU ESPADA.
Pablo Aimar tenía la espina clavada. No se había olvidado del escudo del Valencia porque salió de Mestalla por la puerta de atrás. El centrocampista argentino pisó el cesped y distribuyó todo el juego cuanto quiso.
La primera pelota que dispuso acabó en las manos de Butelle, al que buscó constantemente. Sin embargo, la creatividad del pequeño del Zaragoza no sirvió para arrancar algo del Valencia que se cerró de forma tan correcta como efectiva.
Además, la acumulación de varios jugadores de mucha posesión de balón como D'Alessandro, Sergio García y el propio Aimar, influyó de forma negativa al equipo de Víctor Fernández, que llegó al área visitante pero no terminaba de culminar la jugada entre los tres palos.
El partido continuó en la segunda mitad con el mismo guión. El Zaragoza tuvo el balón y anduvo a gusto. Por contra, al Valencia parecía quemarle en los pies y despejaba sin ningún sentido a medio del campo. Lo cierto es que supo perfectamente jugar en dicha situación y de la forma más rácana posible.
La supremacía maña no se tradujo en gol y el técnico local no reaccionó hasta el minuto 69 cuando dio entrada a Ewerthon y Lafita para tener más pegada, que era justo lo que brilló por su ausencia. Aún así, el Valencia se cerró a cal y canto y consiguió su premio.
Las ocasiones no llegaron y si lo hacían eran para los de la capital del Turia. Fernando Morientes pudo sentenciar la contienda en el minuto 77 cuando se quedó sólo ante César, pero se le fue a las manos del meta zaragocista. De ahí al final ya se conoce la historia. Aguantar y aguantar para ganar tres puntos con el mínimo esfuerzo.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO. ZARAGOZA, 0 - VALENCIA, 1. (0-1, al descanso).
--EQUIPOS.
ZARAGOZA: César; Diogo, Sergio, Gabi Milito, Juanfran; Celades (Óscar, min.86), Zapater, D'Alessandro (Lafita, min.69), Aimar; Sergio García (Ewerthon, min.69) y Diego Milito.
VALENCIA: Butelle; Miguel, Albiol, David Navarro, Curro Torres; Albelda, Baraja, Silva (Hugo Viana, min.92), Vicente (Morientes, min.74); Angulo y Villa (Joaquín, min.79).
--GOL. 0-1, min. 42: Angulo.
--ARBITRO:Pérez Burrull. Amonestó con cartulina amarilla a Sergio Fernández del Zaragoza en el minuto 65. Del Valencia amonestó con amarilla a Navarro (min.70), Curro Torres (min.78), Joaquín (min.80), Butelle (min.88) y Baraja (min.91).
--ESTADIO: La Romareda. 32.000 espectadores.