Actualizado 21/08/2009 00:11 CET

Fútbol.- Puyol: "Tenemos que recordar por qué conseguimos el triplete e intentar mejorar"

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, aseguró hoy que lo importante para afrontar la nueva temporada será recordar el por qué se consiguió el triplete en la pasada campaña e "intentar mejorar" lo pasado.

"El triplete es un orgullo. Hay que estar orgullosos de la última temporada, pero ya es pasado y empezamos una de nueva y lo que tenemos que hacer es recordar por qué conseguimos el triplete e intentar mejorar cada día", aseguró.

La primera prueba de fuego será la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic Club, con la victoria de la ida presente (1-2), así como la Supercopa de Europa, algo para lo que Puyol cree estar preparado. "Sí, estamos en buen momento, estamos trabajando muy bien en la pretemporada, con muchas ganas y creo que sí, que estamos listos", aseveró.

Preguntado sobre la posibilidad de que no lleguen nuevos fichajes, comentó que ve adecuada la actual plantilla. "Estamos los de primer equipo y después está la cantera, que está dando muy buen resultado. Lo habéis podido ver vosotros y nosotros, son jugadores que en cualquier momento que los necesitemos responderán", espetó.

Sobre Ibrahimovic, comentó la dificultad de marcarle desde su experiencia como central. "Es difícil. Cuando tienes a un jugador así de grande delante, pues siempre tiene puntos débiles, no? Pero él es técnicamente muy bueno, rápido, y lo hace todo más complicado. Es difícil de marcar", reiteró.

"Tuvo el problema de la lesión en la mano, que primero le impidió entrenar y después tuvo que hacerlo al margen, y lo complicó un poco pero tiene muchísima calidad y se adaptará muy bien", comentó respecto a la adaptación de la estrella sueca en el Barcelona.

Por último, aseguró estar "muy tranquilo" respecto a su renovación, pues se ve vistiendo de blaugrana. "Estoy muy tranquilo. Tenemos partidos muy importantes por delante y mi representante hará el trabajo que tenga que hacer", concluyó.