Fútbol.- Raúl festeja su sexta Liga

Actualizado 05/05/2008 1:05:39 CET

Guti, con cuatro, Casillas y Salgado, con tres, le siguen en títulos ligueros

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, es referencia evidente del título de Liga conquistado por los blancos, el segundo de manera consecutiva, porque sus actuaciones han sido fundamentales en la carrera liguera, muchos de sus 17 goles decisivos y su esfuerzo y constancia un ejemplo para los compañeros.

Raúl simboliza como nadie los valores sobre los que se ha construido la historia merengue. Alejado de la excelencia porque ni desborda por velocidad ni por potencia, sin un gran físico ni disparo y habituado a trabajar por más de uno, el 'siete' es no obstante el alma del Real Madrid.

El capitán, catorce años después, incrementa su excelso palmarés con la sexta Liga de su carrera. Es el más laureado de la plantilla actual, de la que sólo quedan cuatro futbolistas que disfrutaron del sobresaliente proyecto de Vicente del Bosque.

A Raúl le siguen Guti, con cuatro, Casillas y Salgado, con tres, y luego una larga lista de futbolistas que se estrenaron el año pasado a las órdenes de Fabio Capello y a los que deben unirse los llegados esta temporada como Pepe, Heinze, Drenthe, Robben o Sneijder, entre otros.

Raúl inició su cuenta particular precisamente el año de su debut con la camiseta blanca en Primera División. Dos años después repetiría con Capello en el banquillo (1996-97). Necesitaría cuatro temporadas más para sumar su tercer título en cuatro años gloriosos para la entidad por los triunfos en la Copa de Europa (1998 y 2000).

En 2001, siendo además 'pichichi', 'toreó' su tercer título en el estadio Santiago Bernabéu, festejándolo ante el Alavés. Del Bosque dirigía el grupo y Florentino Pérez lo presidía. Un salto de dos años (2003) y cuarta Liga para Raúl.

De nuevo una sequía de cuatro años, en la particular travesía del desierto de los blancos desde la época 'galáctica' hasta la llegada de Ramón Calderón al sillón presidencial. Raúl sumaría su quinta con Capello, otra vez, y ahora, con Schuster, la sexta, y por primera vez de manera consecutiva.

Raúl además ha contribuido de manera decisiva al título con 17 goles, su mejor registro anotador desde que fue 'pichichi' en 2001 (24 tantos entonces). De hecho el delantero acumulaba tres temporadas sin conseguir dobles dígitos goleadores.