Fútbol.- El RCD Espanyol acata las fechas para la Supercopa y traslada la decisión a la RFEF

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 19:45

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, explicó hoy que su club acata las fechas para la disputa de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, los días 17 y 20 de agosto, y trasladó la decisión de mantener o variar esas fechas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sin querer polemizar con el Barcelona.

"Es un tema que no depende de nosotros, sino de la Federación, y ésta ha dicho las fechas del 17 y el 20, así que estaremos esos días, aunque si dicen el 17 y el 25, pues serán el 17 y el 25. No tiene por qué haber una polémica. Es una competición muy importante y la Federación es la que manda", afirmó el presidente del Espanyol.

Sánchez Llibre también se refirió al malestar del Barcelona, que no quiere jugar el día 17 porque podría tener que jugar sin sus internacionales ya que un día antes hay partidos de las selecciones nacionales, aunque se mostró indiferente ante la reacción que pueda tener el equipo azulgrana en caso de mantenerse las fechas previstas.

"Que hagan lo que quieran, son libres de hacer lo que quieran, de llevar el B o el C, lo que sí digo es que nosotros llevaremos al primer equipo porque es una competición importante. Pero no quiero polémicas", sentenció, durante el acto de presentación de las nuevas camisetas del RCD Espanyol para la próxima temporada.

A POR EL FICHAJE DEL MEXICANO CASTRO, DEL AMERICA.

Sánchez Llibre, por otra parte, reconoció el interés y las negociaciones iniciadas por el Espanyol por el lateral mexicano José Antonio Castro, actual jugador del América, cuyo fichaje por el Espanyol podría concretarse en breve. En todo caso, reclamó paciencia en el entorno del club respecto a los fichajes.

Considera que hay tiempo suficiente para las contrataciones de jugadores y aseguró estar "muy tranquilo" porque tiene plena confianza en la labor del nuevo director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, del que comentó que "tiene clarísimo lo que nos interesa y tiene opciones para los tres o cuatro puestos que nos hacen falta".

"Lo que no podemos hacer es correr en los fichajes y que después las cosas no salgan bien", concluyó el presidente del Espanyol, que también explicó que la previsión es que los fichajes sean financiados por el club, aunque no se descarta que algunos consejeros financien nuevas contrataciones de jugadores, como ocurrió el año pasado.