MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid ha celebrado este sábado su tradicional entrega de insignias de Plata, Oro y de Oro y Brillantes a los socios que, en el año 2012, han alcanzado una antigüedad en el club de 25, 50 y 60 años, en un acto en donde un total de 2.149 socios recibieron su homenaje de la mano del presidente de Honor, Alfredo di Stéfano, y del máximo dirigente blanco, Florentino Pérez.
En un escenario en donde fueron pasando uno a uno todos los socios galardonados, el presidente madridista, quien además dejó claro absoluto apoyo y total confianza en el entrenador José Mourinho, fue el encargado de entregar las insignias a los homenajeados de la mano de Di Stéfano, todas ellas presentadas por Emilio Butragueño.
Precisamente el director de Relaciones Institucionales madridista fue el encargado de dar comienzo al homenaje con un repaso por la historia del club de Chamartín. "En una historia como la del Real Madrid, plagada de éxitos, lo verdaderamente importante es que todos somos parte de ella. Nos hemos reunido hoy porque queremos premiar a todos nuestros socios, darles las gracias por su inquebrantable lealtad. Muchas gracias por estar con nosotros cada día", indicó.
Tras Butragueño, tomó la palabra el presidente Florentino Pérez, quien comenzó pidiendo un fuerte aplauso para Di Stéfano, cuya hija falleció esta semana, y a quién todo el pabellón aplaudió en pie durante más de un minuto. "Querido Alfredo, hoy más que nunca estamos más cerca de ti y te queremos aún más. Un aplauso para el jugador más grande de la historia", manifestó.
Además, el directivo quiso agradecer el apoyo y cariño de sus socios más fieles, a quienes volvió a calificar como los verdaderos dueños del club. "Lo que hoy vivimos es un ejemplo de lealtad, es el momento más entrañable de todo el año porque estos socios son los que demuestran su verdadera fidelidad al Real Madrid. Somos un club que ha formado parte de vuestras vidas siempre y que ha llegado a donde está por socios como vosotros", aseguró.
"Representáis una forma de entender el fútbol basada en unos valores que se reconocen perfectamente. Sólo cuando formas parte de esta entidad es cuando te das cuenta de la grandeza de su historia. Esta es una frase de Alfredo di Stéfano que resume perfectamente los 110 años de historia. Nada sería posible sin la fuerza de sus aficionados", valoró el presidente.
EL PRESIDENTE HIZO UN LLAMAMIENTO A LA UNIDAD.
En uno de los discursos más habituales de Florentino Pérez, el directivo volvió a repetir que la pertenencia del Real Madrid a sus socios es algo sagrado e innegociable. "Somos un club que busca siempre lo máximo, pero en donde sólo los socios deciden el rumbo a seguir. Y eso debe de ser sagrado", dijo.
"Este acto también me hace reflexionar y acordarme de las razones por las que me presenté de nuevo a la presidencia. Y es fundamentalmente una, que el Real Madrid nunca deje de ser de sus socios. Vivimos una etapa muy difícil pero la superamos gracias a vosotros. En aquel momento fui el intérprete de los deseos del Real Madrid", continuó el presidente.
Por ello, Pérez prometió que la condición de los socios de ser los auténticos dueños de su equipo, nunca cambiará mientras él sea el presidente. "Somos el club mas importante del mundo, un marca universal, y por eso es lógico que ciertas personas quieran influir en él. Pero nosotros tenemos el orgullo de querer y poder dirigir nuestro propio destino. Yo soy el presidente pero nunca pasaría la línea de arrebataros ser los dueños de vuestro destino. Los socios sois los únicos dueños del Real Madrid.", aseguró de forma rotunda.
Además, el máximo dirigente del conjunto blanco apeló a la unidad de todo el madridismo para continuar creciendo. "Fue Santiago Bernabéu quien dijo que el Real Madrid no era el club de los ricos, sino un equipo del pueblo. Son los títulos lo que han hecho señor al Real Madrid. Somos el equipo referencia, el gran centro de atención, y debemos enorgullecernos de ello", expresó.
"Por eso, hay que hacer apego a la unidad. Dentro de la lógica pluralidad hay que estar unidos. Todo lo que hemos conseguido es gracias a ese espíritu de superación, a ese sentimiento de lucha que nos permite seguir ampliando nuestro palmarés insuperable", concluyó Pérez.