Fútbol.- Riera ve al Espanyol "en progresión" y destaca la mejoría del equipo durante el parón de la Liga

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 19:28

BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Albert Riera considera que el RCD Espanyol se encuentra "en progresión" y que ha aprovechado el parón de la Liga para mejorar diversos aspectos de su juego y así afrontar con mayores garantías el duro calendario de partidos de los dos próximos meses.

Riera pasó por alto las polémicas que han envuelto a la plantilla españolista durante las dos últimas semanas y valoró el trabajo de técnicos y jugadores por corregir diversas cuestiones, sobre todo el juego sin balón, "que era una de las cosas que nos faltaba", explicó.

Ahora espera que el Espanyol demuestre su mejoría este domingo en el partido en Villarreal y recupere la "chispa" que no ha tenido en este principio de curso, en que marcha decimoquinto en la Liga tras haber obtenido un solo triunfo, frente a un empate y tres derrotas.

"Vamos de menos a más", afirmó el jugador mallorquín, uno de los destacados de su equipo en lo que va de campaña. Riera asumió, de todas maneras, que al Espanyol le tocará sufrir para ganar los partidos y reconoció la dificultad de los tres encuentros de esta semana.

El Espanyol visitará de forma consecutiva al Villarreal y al Sparta de Praga, éste en la primera jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA, y después recibirá al Racing en Montjuïc, encuentros que Riera admitió resultarán difíciles.

"Debemos tener los pies en el suelo y luchar en todo momento. Hay que pensar que el día de nuestra única victoria, ante el Celta, tuvimos que sufrir hasta el final", recordó. Además, subrayó la urgencia de ganar en la Liga, "ya que la situación es complicada".

"A priori se nos puede dar bien porque los partidos con rivales fuertes nos salen mejor", prosiguió Riera, que no da importancia a las claras derrotas del Espanyol en sus dos últimas visitas a Villarreal, porque "las estadísticas están para romperlas", dijo.

Igualmente, tampoco quiso extenderse al ser cuestionado por la polémica respecto a su compañero Luis García, ya que opina que en los medios "se la ha dado más importancia de la que ha tenido" y que, según dijo, no ha afectado "en nada" al vestuario del Espanyol.

Riera da el caso por zanjado, aunque el interés se mantiene dado que Ernesto Valverde, según diversas informaciones, mantendrá el castigo a Luis García por sus declaraciones de hace una semana y no incluirá al delantero en la convocatoria para viajar a Villarreal.

JONATAS, TODAVIA AUSENTE.

En el entrenamiento del RCD Espanyol, por otro lado, no participó el centrocampista brasileño Jonatas Domingos, debido a un retraso en los vuelos que debía tomar para regresar a Barcelona procedente de su país, donde ha pasado la semana por unos asuntos personales.

De esta manera, es muy posible que Jonatas no sea convocado para el partido del domingo. Quien sí estará, salvo contratiempos, es Raúl Tamudo, quien esta semana ha demostrado estar recuperado del esguince de tobillo que había puesto en duda su presencia en Villarreal.

Contenido patrocinado