Actualizado 07/11/2012 20:03 CET

Fútbol.- Rivaldo dice adiós al fútbol angoleño a los 40 años

Rivaldo en su etapa en Uzbekistán
CAREN FIROUZ / REUTERS

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Fútbol de Angola ha anunciado este miércoles que el jugador brasileño Rivaldo, de 40 años, no renovará su contrato con el Kabuscorp Sport Clube do Palanca, equipo con el que ha jugado doce meses.

El vicepresidente de la Federación, Joao Lusevikueno, comunicó que el contrato que le vinculaba al club era de "un año" y que, por tanto, había "terminado". Lo que no está claro todavía es si Rivaldo, Balón de Oro en 1999, ha decidido abandonar definitivamente el fútbol después de la lesión en el hombro que sufrió en octubre y que puso en peligro su carrera.

Tras el anuncio, Rivaldo quiso despedirse a través de su 'Twitter'. "Es mi día de despedida aquí en Angola, pero solo para el fútbol porque Angola siempre será mi casa", comentó el brasileño.

El ex jugador de Barcelona y Deportivo de la Coruña, entre otros, logró acabar la temporada como el tercer máximo goleador de la liga angoleña, donde su equipo finalizó en cuarta posición. Rivaldo había dejado el Sao Paulo en enero después de haber forjado su carrera deportiva en España, Italia, Grecia y Uzbekistán.