Fútbol.- Rivas (Betis) advierte de que el cambio de entrenador "supone una motivación extra para el Espanyol"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:27

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Betis David Rivas advirtió hoy de que el cambio de entrenador sufrido por el Espanyol, con la llegada al banquillo de Mané, supondrá "una motivación extra" para el conjunto catalán, al que se medirán los verdiblancos el domingo en Liga.

Además, se da la circunstancia de que los 'periquitos' son especialmente efectivos en sus visitas al Ruiz de Lopera, aunque ello no inquieta a Rivas, por mucho que el Betis sólo haya ganado en uno de los diez últimos partidos disputados.

"Las estadísticas están para romperlas. A nosotros se nos ha dado bien su campo al igual que a ellos aquí, así que esperamos que se queden los 3 puntos en casa. Además, el Espanyol tienen muchas bajas, como nos pasa a nosotros, en la delantera. Ellos vendrán con muchas ganas pero es el Betis el que debe llevar la iniciativa", sentenció.

Sea como sea, Rivas sabe que, en esta ocasión, el Betis no tendrá que preocuparse por un futbolista que suele hacer grandes actuaciones ante los hispalenses, como es el delantero españolista Raúl Tamudo. "Es un jugador que crea mucho peligro y, si no está, mejor para nosotros, aunque no creo que su baja condicione el partido", añadió.

En lo meramente personal, el nazareno asume su actual suplencia, aunque no desespera de empezar a gozar de más minutos de juego. "Es una situación difícil, pero nosotros estamos aquí para trabajar y, aunque tengo muchas ganas de jugar, el entrenador es el que decide".

De todos modos, el central elogia la labor llevada a cabo por Paco Chaparro al frente del banquillo albiverde. "Estamos muy contentos por los resultados que estamos teniendo. Él lo tiene muy claro y nosotros estamos con él", sentenció.

Por último, David Rivas dejó de lado cualquier atisbo de inquietud, después de que el nombre del Betis saliera a colación en la conversación, desvelada ayer, entre el entonces máximo accionista del Levante, Julio Romero y el jugador Iñaki Descarga, relativo a la presunta compra del Athletic-Levante de la jornada 06-07.

Dentro de la mencionada conversación, Descarga, que no hizo acusación alguna al respecto, mostró su extrañeza por el hecho de que el Betis marcara, en su encuentro ante el Racing de Santander, faltando 10 minutos para el final. Rivas deja claro que todo el mundo pudo comprobar la limpieza de este choque con los racinguistas.

"Debemos estar tranquilos porque, n el partido se vio que nosotros nos jugábamos nuestros intereses y, finalmente, con mucho sufrimiento, nos quedamos en Primera División. No sé qué se pretende sacar estos temas ni sé a qué ha venido, pero es difícil mantener estas cosas", recalcó.