Fútbol.- Rivas (Real Sociedad): "Hay que tratar de embotellar al Nástic"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 18:11

SAN SEBASTIAN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Diego Rivas apuntó hoy que la clave para solventar con éxito el vital encuentro del domingo ante el Nástic de Tarragona en Anoeta será "embotellar" al conjunto catalán a base de imponer un fuerte ritmo.

No terminó Rivas satisfecho del encuentro frente al FC Barcelona, pese a estar "contento por haber jugado el otro día". "Fue triste porque pocas oportunidades vamos a tener así para sacar algo positivo del Camp Nou".

El domingo se acerca a San Sebastián otro conjunto catalán pero en peor situación que el Barça. "Considero que es un partido para ganarlo", aseveró el centrocampista, que apostó por olvidarse "de la posición en la tabla" y salir a jugar porque "los rivales están sumando" y no pueden alejarse más.

El futbolista de Ciudad Real tiene clara cuál es la táctica a emplear ante los tarraconense: "Meter un ritmo muy fuerte, porque físicamente el equipo está bien, tratando del embotellar al Nástic, que no se sienta cómodo, sin olvidarnos de la parte de atrás".

Además, apuntó que "hay que jugar rápido", pero al mismo tiempo "con precisión, porque las prisas nunca son buenas". "Si jugamos con prisa nosotros mismos podemos ponernos nerviosos y que ellos jueguen con nuestra ansiedad".

Y es que la Real quiere de una vez por todas "darle una alegría a la afición". "Ojalá sea un buen partido, pero sobre todo que el resultado se quede aquí", deseó Rivas, consciente de que los tres puntos "son vitales para empezar a ver un poco de luz" al final del túnel.

El txuri urdin confía en que "con la primera victoria", necesaria "como agua de mayo, las demás vendrán rodadas", y de esta manera podrán quitarse "un peso de encima".

BUENAS SENSACIONES COMO EQUIPO.

Sobre las sensaciones que le produce el equipo, Rivas cree que van "creciendo poco a poco" y que "últimamente" son "un equipo incómodo para el contrario", aunque les falta "rematar" en ataque. "El otro día en el Camp Nou tuvimos tres ocasiones claras, y estoy seguro de que en otra situación como mínimo habríamos metido una".

También cree que, además de puntería, a la Real le está faltando suerte. "Salvo quizá el Barcelona y el Real Madrid, que son superiores a los demás, el resto tenemos más o menos las mismas intenciones y calidades, y los partidos se deciden por esa pequeña suerte. Los contrarios no nos están creando tantas ocasiones como para recibir tantos goles". De hecho cree que si hubiesen ganado "el primer partido en vez de empatarlo, las cosas hubiesen sido distintas", concluyó.

Contenido patrocinado