Actualizado 22/09/2012 23:17 CET

Fútbol.- Rosell: "Queremos que nos entiendan y nos acepten tal como somos, catalanes"

Sandro Rosell
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, insistió en la importancia de respetar "la historia" y sus "convicciones" en la asamblea general ordinaria de 2012 --celebrada este sábado en el Palau de Congressos de Cataluña-- donde además repasó los hitos conseguidos durante la pasada temporada mediante el tradicional informe del máximo mandatario culé.

Tras la presencia de Rosell en la manifestación por la independencia de Cataluña, a título personal, quiso dejar claro que el Barcelona es "más que un club". "La institución siempre será fiel a su historia y a sus convicciones. Siempre defenderemos el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Siempre nos hemos abierto al mundo pero queremos que nos entiendan y nos acepten tal como somos, catalanes", indicó.

Además, el presidente Rosell fue respaldado por el auditorio, que aplaudió a rabiar cuando explicó que el Barça es "un club catalán y catalanista que está orgulloso de su pasado". "Un club que está orgulloso de su historia y de las personas que con su lucha y dedicación han construido nuestro presente y los pilares del futuro", manifestó.

Por su parte, el presidente del Barça se refirió al sentimiento de pertenencia a "un club que tiene principios, compromiso y valores, un club que tiene la humildad necesaria para saber ganar y saber perder, un club que tiene a los mejores jugadores del planeta, la fuerza de los cuales les permite superar momentos difíciles dentro del vestuario y celebrar como grupo los reconocimientos individuales", indicó.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco