ALICANTE 13 May. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Hércules Francisco Joaquín Pérez Rufete ha comentado que "cuando se baja es el momento de pensar en la responsabilidad que tiene cada uno".
El centrocampista reconoció que "los ánimos están fastidiados porque es una situación en la que se ha pasado muy rápido el estar en la élite". "A todos nos hubiera gustado estar mucho más tiempo", asumió. Rufete dijo que es una situación que "no se quería que sucediera, para poder seguir peleando a falta de dos partidos, pero ha sucedido y a nadie le gusta que profesionalmente ocurran este tipo de cosas".
El alicantino hizo balance de responsabilidades y fue muy claro al admitir las suyas individualmente y las del conjunto, pero también reconoció que hay otras cosas que han sucedido que pertenecen a otros sectores del club. "Cuando te salvas o cuando bajas, empieza a ser el momento de pensar la responsabilidad que tiene cada uno. La plantilla está jodida porque podía haber hecho muchas más cosas", se lamentó.
Rufete considera que la plantilla "ha demostrado ser profesional, aunque las cosas no han salido como se quería y la responsabilidad era haber dejado al Hércules en Primera y no se ha conseguido". "Ese trozo de culpa es nuestro, el resto no es nuestro. El Hércules con muchas parte y nosotros tenemos que asumir la nuestra", aclaró.
El veterano jugador quiso recalcar que como capitán no tiene problema de hablar y ser el primero para dar la cara porque así cree que debe ser. "El que asume sus responsabilidades tiene la capacidad de mejorar, el que no las asume indudablemente no tiene esa capacidad", agregó.
El exjugador de Valencia, Espanyol o Málaga entre otros equipos, no quiso señalar concretamente lo que ha fallado dentro del club. "Una opinión mía sobre el club no tiene ningún sentido, lo que tiene sentido es que cada uno vengamos y digamos que tenemos parte de culpa de lo que ha sucedido, como estoy haciendo yo ahora mismo", manifestó. Rufete afirmó que trató de "hacerlo lo mejor posible, porque un trocito importante del sentimiento por este equipo es por ser de aquí".
Rufete cree que "para conseguir objetivos hay que ir todos de la mano con una línea bien marcada, hacia ese objetivo, pero quizá no ha estado muy bien definido". "Yo pienso que si se define tiene probabilidad de éxito aunque al final no lo puedas conseguir, pero por lo menos el ir todos hacia el mismo objetivo es importante", insistió.
TRES MESES CON PROBLEMAS FÍSICOS
El centrocampista reconoció que llega "dos o tres meses arrastrando problemas en la rodilla". "Estábamos cuidándola y tratándola al máximo, pero jugué 90 minutos que estaba tiempo sin jugar y el problema fue a mayor", se lamentó. "Ahora vamos a ver realmente la situación que hay y tomaremos las medidas que tenga que tomar", añadió.
Rufete comentó que le hubiera gustado poder ayudar al equipo en el partido contra el Mallorca, tras el buen trabajo que realizó ante el Racing de Santander, pero su lesión no se lo permitió. "Al final son cosas que pasan. Lo importante es aportar lo mejor de ti para el equipo y yo estoy contento, pero evidentemente triste, porque no hemos conseguido el objetivo que es lo verdaderamente importante", dijo triste.
En cuanto al futuro del capitán blanquiazul, lo único que tiene claro es que tiene un contrato que quiere cumplir, y aclaró que a él aun no le han ofrecido ningún otro puesto dentro del club. "Yo tengo un año más como jugador, por lo tanto no tengo ahora mismo ningún otro planteamiento, ni se me ha planteado ninguna otra posibilidad, por lo tanto Rufete ahora mismo piensa como jugador", manifestó.
Rufete adelantó que cuando acabe la temporada se desencadenaran muchas reacciones, a las que habrá que estar atentos antes de decir nada sobre su futuro. "Vamos a ver que pasa porque cuando un club baja de Primera a Segunda se dan situaciones que ahora mismo nadie se imagina", apuntó desde la experiencia.
El futbolista considera que "hablar del futuro de un jugador parece ahora mismo que no toca ni es importante, porque hay muchas cosas importantes en el club que sucederán".