ElPozo Murcia, FC Barcelona Alusport, Inter Movistar y Lobelle buscan clasificarse
ANTEQUERA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
El pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) albergará, el próximo 23 de mayo, la final de la II Copa del Rey de fútbol sala, tras la firma del convenio este martes entre el Ayuntamiento de Antequera, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).
Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Barón; el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, el responsable del Comité de Fútbol Sala de la Federación Andaluza de Fútbol, Miguel Sarriá, y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano.
De esta manera Antequera y Logroño, que acogerá la Copa de España del 8 al 11 de marzo, serán las dos ciudades referentes del fútbol sala español en los próximos meses.
El alcalde de Antequera, Jesús Manuel Barón, aseguró que su localidad "se siente honrada con la firma de este convenio" y que albergar la Final de la Copa "es un hito para Antequera".
Por su parte, el presidente de la RFEF Ángel María Villar dijo que, gracias a acciones como esta firma, el fútbol sala "sigue creciendo, es un deporte que cada vez cuenta con más licencias y más practicantes".
"Nos gusta que la final de la Copa se celebre en Antequera, en una ciudad tan carismática como lo fue Toledo en la pasada edición. Estoy convencido de que la final será todo un éxito de organización", añadió.
El presidente de la LNFS Javier Lozano indicó que la final "será un verdadero éxito porque en Antequera se vive intensamente el fútbol sala", como se comprueba con el UMA Antequera. "Sin duda, el evento tendrá una gran acogida gracias al trabajo que está desarrollando la Federación Andaluza de Fútbol", subrayó.
La Copa celebrará sus semifinales a doble partido los próximos 20 de marzo y 3 de abril, con las eliminatorias ElPozo Murcia-Lobelle de Santiago y FC Barcelona Alusport-Inter Movistar.