Fútbol sala/Copa Europa.- Carmona: "No llegar a la final sería una gran decepción"

Marc Carmona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 15:11

"Jugar en casa nos da un poco de ventaja, pero los cuatro podemos ganar"

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha manifestado este martes que no llegar a la gran final en la 'Final Four' de la UEFA Futsal Cup, que se disputa entre este viernes y domingo, sería una "gran decepción" para unos blaugranas que, en su primera participación, han conseguido meterse en la lucha por el título y ser anfitriones, ya que el Barris Nord de Lleida es la sede.

"No llegar a la final sería una gran decepción, pero ya haremos la valoración el viernes por la noche. Lo importante es hacer un buen partido y competir bien. Cuando lo haces, luego está el acierto, el azar, y estoy seguro de que haremos un buen partido y veremos si nos dará para superar el rival. Trabajamos para ganar el viernes y poder jugar la final el domingo", manifestó en rueda de prensa.

El ya laureado técnico catalán aseguró tener "mucha ilusión" por jugar la 'Final a Cuatro', y poder luchar por un título continental que es el único que falta por colocar en las vitrinas del museo del club. Además, llegan en buena forma y sin lesionados, tan sólo algunas molestias en Fernandao, Torras y un Cristian que está forzando, pese a tener el alta médica, su lesión en el peroné.

"Llegaremos bien al viernes, estas dos semanas con un solo partido pienso que nos han permitido preparar bien esta cita e intentar recuperarnos de un mes y medio largo de calendario durísimo. Nos estamos preparando para el partido y llegar bien al viernes. Son cuatro rivales muy importantes, cualquiera puede ser campeón de Europa, y quien lo haga mejor en la pista será quien se lo lleve para casa", espetó.

En semifinales se medirán a un Sporting de Portugal que procede de "una buena escuela". "Tiene buenos conceptos de fútbol sala, dos jugadores que han estado en la liga española, y espero un rival difícil, que sabe hacer las cosas y no tiene nada que ver con los rivales de fases anteriores. Tiene experiencia, atacan y defienden bien, y son un buen equipo de fútbol sala", argumentó.

SER FAVORITOS, SIN IMPORTANCIA.

Preguntado por el hecho de ser considerados favoritos, afirmó que no tiene importancia pero que acepta el serlo. "El resto dirán que los favoritos somos nosotros. Pasó lo mismo en la final de Liga del año pasado. Lo asumimos con naturalidad por jugar en casa y por tener una buena plantilla y buen equipo. Ser favorito antes de comenzar no te da nada", advirtió.

"A nivel de nombres Dinamo y Barça son los más conocidos, pero no quiere decir nada. Los cuatro vamos segundos en nuestras Ligas, el Sporting es subcampeón, ellos dirán que favoritos somos nosotros y no discutiremos por eso. Jugar en casa nos da un poco de ventaja, pero todos podemos ganar", aseveró en este sentido.

Y es que recalcó que ser campeón de Europa cuesta "muchísimo". "Todos nos llenamos la boca de que la liga española es la más potente en Europa, pero el mejor ElPozo que marcó una época jugó una final que perdió y otras dos ocasiones ni llegó. Jugar en Europa cuesta, lo hemos visto, y estamos muy contentos de llegar a la 'Final Four' en nuestra primera participación", se sinceró.

Por ello, tienen muchas ganas de estar en Lleida. "Todos tenemos ganas de pisar la pista y de que llegue el viernes. Es algo que nos hace mucha ilusión, y estos tres días que quedan son muy importantes para acabar de ajustar algunas cosas. Jugar en casa es positivo y estoy seguro que en los momentos de dificultad nos sentiremos como en casa, es el mejor halago que podemos hacer al Barris Nord", subrayó sobre la afición, que será el "sexto jugador" de los blaugranas.