MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Luis Amado, portero del Inter Movistar, buscará en Segovia, el lugar donde empezó a labrar su nombre entre los mejores del mundo, conquistar su octava Copa de España y convertirse en el auténtico 'rey' del torneo copero.
El guardameta internacional sumó su séptimo entorchado en la edición de 2009 en Granada, y lo unió a los logrados en 1998, 1999 y 2000, todos ellos con Caja Segovia, y los otros tres que tenía con la 'máquina verde' en 2004, 2005 y 2007.
Ahora, Luis Amado se quiere quedar como el más laureado en solitario, ya que actualmente está empatado con Daniel Ibañes, con el que compartía los mismos trofeos coperos en unas carreras que iban de la mano hasta la retirada del hispano-brasileño.
"Será una Copa muy especial, ya que mi primer título fue la Copa de España y en Segovia. Espero poder repetir la experiencia y poder celebrar nuestro primer título de la presente temporada", señala Amado, que cree que una final con el Barcelona "sería muy buena para el espectáculo", pero que "la competencia será máxima".
Tras ellos, está situado en el palmarés Javier Orol, que tiene cinco y que no estará en Segovia, y el veterano César, que cuenta con cuatro, los tres de la 'era mágica' del Caja Segovia y el logrado en 2006 con el Autos Lobelle, por lo que podría alcanzar al cierre ya que fue fichado en el mercado invernal por el Inter, un equipo donde Schumacher y Marquinho también buscan su quinto entorchado. Por su parte, Kike Boned, cierre de ElPozo Murcia, quiere la cuarta (2003, 2008 y 2010)
En cuanto a los técnicos, sin la presencia del 'rey' de Copas, Jesús Candelas (cinco título), Eduardo Sao Thiago, entrenador de ElPozo Murcia FS, tiene tres con la lograda el año pasado en Santiago de Compostela y las de 2003 y 2008.
De hecho, de los presentes en Segovia, sólo el preparador del conjunto murciano y el del Benicarló Aeroport Castelló, Juan Luis Alonso, saben lo que es ganar este torneo, ya que el madrileño lo consiguió en 2009 con el Inter Movistar.