BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha asegurado este jueves que sus jugadores están empezando a marcar "una época dorada" para el fútbol sala blaugrana gracias a los títulos ganados en esta temporada y la anterior, con la UEFA Futsal Cup lograda el pasado domingo en Lleida al frente.
"Estos jugadores están demostrando que están empezando a marcar una época dorada para el fútbol sala del Barça", manifestó en declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de la Copa de Europa al museo del club.
Para el técnico, tiene mucho mérito ganar la Copa de Europa en la primera participación en la competición. "Comenzamos esto en 2003-04, poco a poco hemos ido dando pasos hacia adelante y ya cuando empezamos a soñar en la posibilidad de traer trofeos al museo la verdad es que la posibilidad de la Copa de Europa quedaba muy lejos, pero en nuestra primera participación poder jugarla en casa y ganarla, tiene mucho mérito", celebró.
"Todos nos sentimos muy orgullosos. Sabemos que hemos hecho un poco de historia dentro de esta gran institución y el museo ya sabéis que es muy visitado por gente de todo el mundo y estamos muy orgullosos de que vean que tenemos la primera Copa de Europa de fútbol sala", indicó sobre este logro.
En este sentido, celebró haberse ganado con derecho propio el llenar las vitrinas. "Está bien, antes comentaba el director del museo que cuando abrimos este espacio teníamos problemas para ver qué ponemos, ahora de pleno derecho tenemos nuestras estanterías un poco llenas. Trabajaremos para intentar darle continuidad", aseguró.
J.RODRÍGUEZ: "VINE PARA REINAR EN EUROPA"
Por su parte, el capitán del equipo, Javi Rodríguez, aseguró que vino al Barça para reinar en Europa y celebró haberlo conseguido. "Es el título más importante que hay, por prestigio y por categoría. Reinar en Europa sabiendo de donde venimos significa muchísimo, lo que ha trabajado el club y los jugadores", celebró.
"Hace unos años solamente había un balón, una camiseta, y poca cosa más. Estamos contentos, queremos hacer historia y la única manera de seguir haciéndolo es ganar. Si ganas sigues colocando cosas en el museo. Hace seis temporadas vine en un proyecto ambicioso para poder reinar en Europa y lo estamos haciendo", aseveró.
El veterano jugador y capitán blaugrana aseguró que quiere retirarse en el Palau Blaugrana. "La edad es una cosa que no perdona para un deportista, pero me siento con fuerzas para seguir una temporada más y luego dejarlo aquí y retirarme con la camiseta del Barça sería mi sueño", aseguró.
"Soy muy ambicioso y cuando dejé Castellón para venir al Barcelona, a pesar del primer año que fue bastante malo a nivel deportivo, sabía a lo que venía, que era un proyecto para en cuatro o cinco años empezar a ganar títulos. Tuvimos que montar una base y sabía que este club era capaz de ganar", apostilló.