Fútbol sala/Selección.- Kike Boned: "Nos espera un partido tremendamente intenso"

Kike Boned Cierre Y Capitán De La Selección Española Futbol Sala
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 20:02

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cierre y capitán de la selección española de fútbol sala, Kike Boned, subrayó que mañana viernes, en las semifinales del Mundial de Tailandia, les espera "un partido tremendamente intenso" ante Italia, aunque cree que les puede servir el "punto de inflexión" que supuso ganar a Rusia en los cuartos.

"Si el encuentro ante Rusia fue complicado, ante Italia no lo va a ser menos. Si frente a Rusia éramos conscientes de su potencial físico, ante Italia nos espera un partido tremendamente intenso, pero somos conscientes que podemos superarles", señala Kike en 'rfef.es'.

Para el capitán, la doble campeona del mundo "está realizando hasta el momento un Mundial dentro de lo previsto". "Tras la primera fase, en la que hubo encuentros, como el de Irán verdaderamente complicados, vino el partido ante Tailandia de octavos, quien estaba extramotivada y apoyada por su público y, a continuación el encuentro ante Rusia, auténtico punto de inflexión en este Mundial, con un rival de altísimo nivel", advierte.

Por otro lado, el valenciano cree que "claramente" la mayor sorpresa del torneo es la presencia de Colombia en las semifinales, pero que "en el tramo final están las selecciones que vienen siendo referentes mundiales en los últimos 14 años".

"Creo que hay una positiva evolución de varias selecciones y, creo que en ello tiene que ver los seleccionadores españoles que entrenan fuera. Se acercan a nosotros y se ve en los partidos, si bien en determinados aspectos como el táctico y de estrategia aún nos diferenciamos, cada vez cuesta más hacerlo", añade al respecto.

Finalmente, a nivel personal, Kike está satisfecho. "Esta va a ser mi cuarta semifinal en un Mundial, comencé con 22 años y tengo 34. Sé que va a ser mi último Mundial e intento disfrutarlo al máximo. Soy consciente y, me siento orgulloso porque hemos disfrutado y disfrutamos de una época dorada de esta selección y, estoy seguro que los que vienen detrás están capacitados y comprometidos para prolongarla", sentencia.

Contenido patrocinado