LAS ROZAS (MADRID), 26 (EUROPA PRESS)
El cierre y capitán de la selección española, Kike Boned, reconoció este viernes que están ya "con ganas" de llegar a Tailandia para comenzar la semana que viene la disputa del Mundial de Fútbol Sala y destacó que son "conscientes de las dificultades" y que tienen "la capacidad" para hacer un buen torneo.
"Estamos con ganas, llevamos dos semanas de trabajo y aunque estamos a muy a gusto, se hace largo y tenemos el deseo de llegar ya y empezar a sentir el Mundial. Vamos con una sensación de ilusión y de hacer las cosas bien, tenemos confianza en nosotros mismos y lo que hemos sido capaces de trabajar. Sabemos que tenemos la capacidad para hacer un buen Mundial y somos conscientes de las dificultades, y de que será la humildad la que nos lleve al éxito", aseguró Kike en rueda de prensa.
Por ello, no quiere favoritismos. "Desde hace muchos años digo que hay que aprender a andar ante de correr, no vaya a ser que nos caigamos. En Brasil debutamos con Irán y perdíamos 0-3 al descanso", indicó.
"No es tan claro que el cruce de los cuartos de final sea Rusia, hay que hacer los deberes, vamos a ver si ellos también los hacen. Son una de las favoritas, nos han puesto en dificultades los últimos años, pero para hablar de cuartos hay que hacer las cosas muy bien antes", prosiguió.
El cierre de ElPozo Murcia FS, que no está preocupado por la calidad del arbitraje porque es "un elemento importante pero no definitivo", bromeó sobre su experiencia. "Haciendo referencia a 'Rodri' (Javi Rodríguez) es nuestro penúltimo Mundial", señaló. "La energía que veo en Lin, Miguelin, cuando eres joven lo vives con otro ritmo, y ahora con más poso, mas pausa. Las experiencias previas son buenas para unas cosas y para otras nos hacemos más mayores", confesó Kike, único superviviente del histórico título de Guatemala en el año 2000.
Por su parte, Jordi Torras apuntó que para ellos es "un privilegio" poder estar en el Mundial y que van "a trabajar y darlo todo" para ser campeones. Además, advirtió del peligro del debut, nuevamente ante Irán como hace cuatro años. "Todos los rivales son importantes y hay que afrontarlos como tal, como rivales de un Mundial donde cualquier empate o derrota te puede dificultar el pase. Ante Irán vamos con la máxima precaución", recalcó.
Finalmente, también compareció ante la mesa otro de los capitanes, Álvaro, que se refirió a los posibles aspirantes. "Siempre se habla de Brasil por historial, pero sabemos que hay otros rivales. Rusia lo está haciendo bien, y a ser a un partido tan pronto incluiría a Italia, Portugal e incluso Irán, que hace buenos resultados contra nosotros y nos pone las cosas difíciles. Para nosotros es importante estar en el abanico de favoritos", afirmó.