Fútbol.- Salgado: "Es difícil estar en el Madrid y pelear por ser segundos, pero tenemos lo que nos merecemos"

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 16:54

Critica a los que hablan de falta de compañerismo: "Si alguien dice esas cosas públicamente tiene que tener la valentía de decir nombres"

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gallego Michel Salgado reconoció que para un jugador del Real Madrid es "difícil pelear por ser segundos", pero dejó claro que el equipo "tiene lo que se merece" y recalcó que al final de temporada será el momento de hacer valoraciones.

"Es difícil estar en el Madrid y pelear por el segundo puesto, pero si estamos ahí es por algo más. Cuando acabe la temporada será el momento de analizar las cosas y cambiar otras. Ahora hay que trabajar y salir de esta situación con orgullo y profesionalidad, luego será el momento de hacer las valoraciones", explicó, como ya había comentado días atrás.

Así, Michel asegura que no tiene "envidia ninguna" por los equipos españoles clasificados para la final de la Liga de Campeones, aunque después reconoce que sí hay cierta "envidia sana". "Pero porque cada año cuando hemos caído en 'Champions' nos ha dolido muchísimo. El Real Madrid es un equipo para estar ahí, pero ahora le ha tocado al Barça y al Villarreal y cada uno está ahí por méritos propios, nosotros tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos", sentenció.

El gallego, sin embargo, eludió referirse a la posibilidad de un triunfo de los azulgrana en la 'Champions'. "Que la gane un español..., no es que vaya o no vaya con nadie, ahora están los cuatro mejores y lo único que hago es disfrutar de ello", dijo.

"ACUSAR A LOS COMPAÑEROS NO ESTA BIEN".

Por otra parte, criticó que algunos jugadores del equipo blanco hayan hablado de la existencia de poco compañerismo en la plantilla. "Cuando una persona públicamente dice esas cosas tiene que tener la valentía de decir nombres, porque acusar a un compañero no está bien. Si tiene algo que decir que se lo diga a la persona en cuestión. Ahí empieza el compañerismo, si tienes algo con alguien se lo dices a la cara y ahí se acaba el problema", expresó.

Finalmente, respecto a la posible llegada de Carlo Ancelotti al banquillo blanco, el gallego consideró que "es una pregunta difícil", sobre todo para los jugadores. "Lo que tenemos que hacer es pelear por el entrenador que hay ahora, que está pasando una situación complicada, como nosotros. En el club están las personas que deben estar centradas y decidir eso, nosotros debemos pensar en quedar segundos", concluyó.