Fútbol.- Sánchez Flores: "Hay que disputar cada partido con la ilusión de ganar y vaciarse"

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 15:57

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores le da la misma importancia al encuentro de mañana contra el Racing de Santander en El Sardinero, que al del próximo martes contra el Shakhtar Donetsk porque afirmó que "hay que disputar cada partido con la ilusión de ganar y vaciarse".

El preparador considera que todos los encuentros "son importantes por encima de cualquier competición". El madrileño dijo que tanto él como la plantilla "quiere ganar cada partido que se dispute y no se quieren dar pasos atrás".

El técnico no quiere distinguir entre competiciones, "porque la potencia de un grupo está en buscar objetivos nuevos en cada momento".

El Racing de Santander que entrena Miguel Angel Portugal espera sacar tajada de la repleta enfermería del Valencia. Sánchez Flores respondió que "la segunda línea de jugadores es igual de importante". "Los que suplan a las ausentes rendirán al máximo", advirtió.

El Valencia afronta el segundo de los cuatro partidos que tendrá lejos de Mestalla en la próxima semana "con ilusión, seriedad y responsabilidad". Quique Sánchez desveló que "los futbolistas están con interés por competir". "Después de pasar el tramo en el que nos reencontramos con el día a día, ahora está todo bastante encajado", comentó tras el parón liguero.

El conjunto blanquinegro regresa a un campo en el que ha perdido en sus dos últimas visitas. El técnico recordó que el año pasado "ahí se rompió una racha importante y el equipo fue víctima de lo que se dejó en el vestuario". "Si acudimos a nuestras virtudes será un partido que se podrá resolver y esperamos no tener los regalos de la temporada pasada", agregó.

PALLARDO SE PERFILA COMO TITULAR.

El centrocampista del filial Pallardó se perfila como titular en el partido de mañana ante el Racing. El jugador podría formar pareja en el centro del campo junto a Edu o Hugo Viana. Quique Sánchez afirmó que cuenta con Pallardó en la convocatoria y "tiene las mismas posibilidades de jugar". "Nos entusiasma estar rodeados de tanta ilusión de los chicos jóvenes", agregó.

El Valencia se medirá a una delantera formada por el gigantón Zigic con más de dos metros y el habilidoso Munitis. El técnico valencianista comentó que son dos jugadores que "se han complementado bien y es una delantera a la que hay que tenerle mucho respeto".

El preparador recordó que el Valencia prepara los partidos "midiendo lo suyo y las cualidades del rival". "En la medida en que ellos participen menos nosotros tendremos más posibilidades", dijo sobre la aportación de Zigic y Munitis.

El técnico fue preguntado por el estado anímico y físico de Edu después de que el jueves se encontrara un ladrón en su domicilio. El preparador comentó que "ayer tenía el susto en el cuerpo y le vino bien correr y sudar". "Lo que más nos preocupa es lo físico y tanto él como Navarro están bien", afirmó. Del resto de lesionados dijo que ve a Vicente "muy bien" y a Baraja "a punto de volver". "En diciembre seremos un equipo muy reforzado", agregó.

Respecto al refuerzo que podría llegar para la banda izquierda por la lesión de Asier del Horno que no regresará antes de cuatro meses, Quique Sánchez explicó que "a día de hoy no haría falta nadie, pero habrá que ver qué ocurre en los próximos dos meses".