Fútbol.- Sánchez Llibre: "Nuestra deuda es muy asumible"

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 21:10

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, aseguró en el discurso de inauguración de la Junta General de Accionistas del club que la deuda de la entidad blanquiazul, que podría ascender hasta los 120 millones debido, en parte, a la construcción del nuevo estadio, es "muy asumible".

"Nuestra deuda es muy asumible, a largo plazo por nuestra tranquilidad, a 24 años. El Espanyol tiene capacidad y podemos estar tranquilos de que cumpliremos con el último euro que se tenga que pagar", aseguró antes de dar a conocer la cifra oficial, aunque todo apunta a que será el doble que la deuda neta de la campaña anterior.

"Sé y tengo claro que los números no son para tirar cohetes. Tenemos que mirar estos números en el plan general de lo que es el club. Somos un club de la parte alta de Primera en cuanto a patrimonio. Nuestra prioridad es de las más firmes del panorama español", espetó el presidente blanquiazul.

En este sentido, añadió que estaba muy tranquilo, "al cien por cien" tranquilo. "Estamos bien posicionados, puedo transmitir mi tranquilidad y os pido que la tengáis, porque hasta hoy hemos demostrado que todo lo que hemos dicho se ha cumplido", aseguró.

Sánchez Llibre explicó que la economía 'perica' se ha resentido con la construcción del nuevo estadio, pero celebró que por fin el Espanyol tenga estadio propio, el nuevo Estadi Cornellà-El Prat. "Con este sueño, que parecía imposible y que pensábamos que no tendríamos, podemos decir que somos uno de los clubes que pueden decir que tiene casa propia", celebró.

Además, apuntó que la nueva casa del Espanyol tendrá "nuevos incrementos de ingresos" pese a la crisis "conocida por todos". "Seguro que tendremos unas colaboraciones y sponsors, con los que podremos demostrar que los ingresos atípicos están muy por encima de los de la temporada pasada", manifestó.

En cuanto a lo deportivo, recordó que la pasada temporada no fue buena, pues el Espanyol evitó el descenso gracias a un final de temporada espléndido. "La temporada pasada, si no llega a ser por la afición.... Íbamos últimos, teníamos a 8 puntos la salvación. Os he de decir gracias a todos, si no llegar a ser por este orgullo, hoy seguramente tendríamos que hablar en otro idioma. Somos de Primera, y un porcentaje importante fue debido a vuestro apoyo", agradeció.

También tuvo un emotivo recuerdo para el fallecido Dani Jarque, que falleció el pasado agosto durante la pretemporada del primer equipo. "Fue un golpe fuerte, tanto para nosotros como otros equipos, y ese día demostrasteis todos quienes sois con la visita al estadio en memoria de Dani Jarque", recordó.

Por último, dio las cifras de socios, donde ha habido un importante aumento. "Estábamos con 29.000 socios y hoy tenemos la cifra mítica de 35.000 socios, debido al trabajo de todos y a la construcción del estadio. Confío en el equipo, el club y la afición", aseveró.