MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que "es lógico" que el juego de la selección española se parezca mucho al del FC Barcelona o al del Real Madrid, ya que ambos equipos aportan un gran número de jugadores a 'La Roja'.
"La selección está compuesta en mayoría por jugadores del Real Madrid y del Barcelona así que es lógico que juguemos como ellos. Se coge un poco de los dos grandes clubes. Llegamos a tener 4 o 5 jugadores el Real Madrid y 8 del Barcelona", explicó en declaraciones a 'lainformación.es', recogidas por Europa Press.
Seguramente, de uno de esos dos equipos saldrá el próximo 'FIFA Balón de Oro', en cuyas votaciones participará el técnico, aunque no quiso desvelar sus candidatos. "Cuando llegue el momento lo diré para que se entere todo el mundo a la vez", indicó.
En otro asunto, Del Bosque reconoció que ser seleccionador es más complicado que dirigir el banquillo de un club, aunque el ambiente en una selección suele ser mejor. "En teoría trabajar en un club es más fácil porque tienes 4 días para preparar los partidos, estás con ellos, con la selección es más complicado. Si bien es cierto que hay menos posibilidades de que haya fricciones porque se ven menos días no tienen una convivencia diaria", subrayó el ex jugador.
"SIEMPRE TENEMOS LOS MISMOS PROBLEMAS CUANDO SALIMOS DE EUROPA".
Por ello, afirmó que nunca ha tenido "excesivos problemas" en el combinado nacional, ni cuando ha tenido que sentar a un jugador importante. "Siempre han sido generosos conmigo. Tienes en la práctica de 23 o 25 chavales, depende si estás en un club o con una selección, y gestionar eso es complicado, algunos no van a jugar y todos, absolutamente todos, tienen que entenderlo tanto los que juegan como los que no", aseveró.
En otro asunto, Del Bosque quiso quitarse méritos por los logros conseguidos señalando a los jugadores como principales artífices. "Estamos rodeados de buenos jugadores, lo estuve en el Real Madrid y ahora con la selección. Lo que valen los jugadores valen los entrenadores. No tengo clave. Me he movido siempre alrededor del fútbol. Conozco el vestuario, las relaciones entre jugadores y no solo las relaciones dentro de un vestuario también la relación con la prensa, con todo lo que rodea a un equipo de fútbol. Conocemos bien todo lo que envuelve este trabajo", apuntó el entrenador.
Por último, reconoció que los clubes siempre ponen pegas cuando hay partidos internacionales fuera de Europa. "Cada partido siempre tenemos la misma cantinela, siempre los mismos problemas y la verdad es que estos viajes son igual que ir a Europa solo que tienes tres o cuatro horas más de vuelo. Estamos obligados a hacer patria y todo el mundo nos tiene mucho cariño. Al mismo tiempo hay que recordar que defendemos a nuestro país y los países que tienen nuestra misma lengua agradecen que juguemos con ellos", concluyó Del Bosque.