Actualizado 04/02/2011 16:33 CET

Fútbol/Selección.- Del Bosque: "El título de Marqués refleja los méritos de una selección campeona del mundo"

"Los jugadores me seguirán llamando míster o Vicente; el tratamiento no hace el respeto; el respeto desde el tuteo también existe"

LAS ROZAS (MADRID), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, cree que el título de Marqués que le ha otorgado el Rey refleja "los méritos de una selección campeona del mundo".

"Es fácil simplificarlo en uno, pero desde los jugadores hasta el presidente también tienen culpa. Este título refleja los méritos de toda una selección que se proclamó campeona del mundo y se ha representado en la figura del entrenador", consideró.

"Representamos al fútbol español, que después de Sudáfrica ha salido reforzado y ha sido fantástico", añadió el entrenador salmantino durante la rueda de prensa de este viernes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Además, Del Bosque agradeció el galardón, ya que para él "es un gran detalle", puesto que "es una responsabilidad añadida" que le obliga a "ser cada día mejor".

Por último el ex técnico del Real Madrid bromeó sobre como le llamarán los jugadores a partir de esta mención. "Seguro que me seguirán llamando míster o Vicente. Me informaré, pero el tratamiento no hace el respeto. El respeto desde el tuteo también existe", añadió el seleccionador.