Fútbol/Selección.- Los internacionales se concentran para preparar los partidos ante República Checa y Lituania

Llegada a la concentración de la selección
RFEF
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 15:50

LAS ROZAS (MADRID), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los internacionales españoles se concentraron este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar los dos próximos encuentros internacionales de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012 ante la República Checa y Lituania, el 25 de marzo en Granada, y el martes 29 en Kaunas.

Fue un día plagado de actos que dispersaron a la mayor parte de los convocados por Vicente del Bosque. Así, David Villa y Andrés Iniesta acudieron a presentar sus esculturas en el Museo de Cera, Fernando Torres estuvo en su natal Fuenlabrada para recibir la Medalla de la Ciudad, y una buena parte de los citados, junto al seleccionador, recibió un reloj conmemorativo de su triunfo en Sudáfrica en una joyería madrileña.

De este modo, el más madrugador fue la gran novedad en la lista, el defensa del Athletic Club Andoni Iraola, que retorna al combinado nacional, "con ganas" y feliz porque se hayan "acordado" nuevamente de él.

Posteriormente, fueron llegando el resto de internacionales que estaban 'liberados' de actos, como los azulgranas Xavi Hernández, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Víctor Valdés, mientras que de los últimos fueron los madridistas Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso e Iker Casillas y el sevillista Jesús Navas.

La 'Roja' comenzará esta tarde a las 19.00 horas las sesiones de entrenamiento para preparar estos dos partidos claves. El miércoles, el equipo no se entrenará por la mañana y sí lo hará por la tarde, mientras que el jueves a las 10.30 partirá hacia Granada, donde se ejercitará en el escenario del choque ante los checos, el Nuevo Los Cármenes a partir de las 19.00.

España lidera su grupo con pleno de triunfos después de superar a Liechtenstein, Lituania y Escocia y cerrará la primera vuelta de enfrentamientos ante la República Checa y después volverá a medirse a Lituana, esta vez a domicilio, en el último de sus partidos oficiales de esta temporada.