Futbol.- Silva (Valencia): "El equipo está donde se merece"

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 15:33

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mediapunta del Valencia David Silva declaró hoy tras el entrenamiento del conjunto ché después de la derrota (1-2) anoche contra el Deportivo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que el equipo está "donde se merece", ya que, según él, "lo que ha perdido en casa lo ha ganado fuera".

El canario consideró que "el equipo lo está haciendo bien" y está jugando "un buen fútbol en casa". "Ha habido partidos, como el del Sporting o el del Atlético, en los que por pequeños detalles nos han empatado. El Valencia está en una buena posición, con un nivel de juego bastante alto", apuntó Silva, quien apostó por "seguir en esta línea".

El conjunto de Mestalla "no tuvo suerte de cara al gol" en los últimos partidos, según expresó el canario en la Ciudad Deportiva de Paterna. Además, en el partido contra el Deportivo el rival, a su juicio, "se encerró atrás", por lo que el encuentro "se hizo cuesta arriba". Sin embargo, el valencianista explicó que el equipo "reaccionó bien" y tuvo "ocasiones para empatar".

El pase de ronda en la competición copera "está complicado" porque "el resultado no ha sido como quería el equipo", comentó Silva. Sin embargo, la plantilla valencianista no quiere lamentarse y confía en poder "sacarlo adelante". En referencia al gol del Valencia anulado por fuera de juego, el mediapunta blanquinegro explicó que "algunas veces te dan, otras te quitan, y ayer el Valencia tuvo la mala suerte de que le quitaron".

El equipo está centrado en el próximo partido de Liga contra el Xerez, "un partido importante y difícil" para Silva, ya que los andaluces "querrán ganar y dar una alegría a su afición". El Valencia debe plantear, en la opinión del canario, "un encuentro serio, para seguir en la misma línea y aprovechar las ocasiones".

"ME VOY ENCONTRANDO MÁS SUELTO Y CON MENOS MOLESTIAS".

El canario volvió a jugar ayer después de la lesión que sufrió ante el Mallorca en Mestalla, a finales de noviembre. "Me voy encontrando más suelto y con menos molestias", explicó en la rueda de prensa.

"Iré entrando poco a poco, tengo que coger ritmo y realizar acciones de intensidad", destacó el canario. En el partido contra el Deportivo, en el que Silva fue el artífice del único tanto valencianista, el jugador se encontró "con buenas sensaciones" aunque reconoció que no jugó "tan rápido como antes".

Silva criticó el estado del césped de Mestalla y dijo que "el terreno de juego no estaba en buenas condiciones". Según el jugador, este aspecto "influye" en el juego del Valencia, un equipo que quiere "tener la posesión, por lo que no es lo mismo controlar un buen pase que un balón que llega botando". "Nos perjudica (el mal estado de la hierba), ya que perjudica las transiciones rápidas", denunció.