Fútbol.- Simeone (Atlético): "Adrián no va a salir"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
ATLÉTICO DE MADRID
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 22:57

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha hecho una valoración positiva de la pretemporada del conjunto rojiblanco y además, ha sido tajante con respecto a una posible salida del delantero atlético Adrián López, señalando que "no va a salir".

"Adrián no va a salir", señaló el argentino en rueda de prensa. Además, el 'Cholo' se mostró satisfecho con las incorporaciones para la próxima temporada. "Son chicos con experiencia tanto Cata como Emre, que han recorrido equipos y países diferentes. El 'Cebolla' es un jugador potente, que ha hecho muy buenos campeonatos en el Porto. Volvemos a tener una pierna izquierda sobre la banda", apuntó.

"Lo que se apuntó con estas llegadas es competir internamente. Es la única manera de poder mejorar. Pero queremos competir y para competir necesitamos jugadores y hombres. Somos el Atlético de Madrid y necesitamos ser competentes en lo que juguemos. El Atlético de Madrid está por encima de cualquier individualidad y necesitamos del grupo, sobre todo para encontrar el equipo", añadió.

Además, el técnico argentino no dejó claro si la plantilla está ya cerrada o no. "Estoy acostumbrado a estas etapas cortas de entrenador que llevamos y sabemos que no hay que cerrar nunca nada, ni de entradas ni de salidas. Siempre estamos abiertos a lo que pueda pasar y a partir de eso hemos hablado con el club y manejamos ciertas situaciones y eso es bueno para todos porque nos ilusionamos con un equipo que puede seguir creciendo", aseveró.

Por otro lado, Simeone hizo un balance de estas dos semanas en Los Ángeles de San Rafael antes de afrontar el sábado 21 el primer amistoso de la pretemporada frente a la Gimnástica Segoviana. "Estoy contento por la predisposición y por el compromiso de los jugadores de ponerse bien de cara a lo que nos vamos a enfrentar. Es una etapa para coger fuerzas, de sumar resistencias para todo lo que va a venir", señaló.

"Estamos contentos porque para eso están las pretemporadas. Después de las vacaciones, que es lógico que se las tomen como tiene que ser, el trabajo fue de menos a más y estamos creciendo. Ahora viene una semana en la que empezamos a jugar, donde la competencia interna primero es necesaria para poder competir con la de afuera. A partir de esa competencia interna que nos propusimos con el club para potenciar la plantilla nos dará mejores números", admitió.

Además, Simeone no quiso entrar todavía en hablar de la Supercopa de Europa que enfrentará a los suyos con el Chelsea. "No pienso en la Supercopa en estos momentos. Nuestro objetivo es prepararnos bien, ir jugando los amistosos para crecer como equipo, fortalecer al grupo y, a partir de ahí, pensar en el partido contra el Levante. No tengo otro objetivo que no sea el partido contra el Levante. Luego, iremos, como hicimos siempre, saltando los obstáculos", comentó.

El técnico colchonero hizo referencia también a la salida de Álvaro Domínguez y a la supuesta falta de atención hacia la cantera. "La posibilidad de quedarse en los jugadores que tienen contrato, está siempre. En su elección está elegir otros destinos y no seguir en el club en el que nació. Me remito a los hechos, tengo a Koke, Pulido, Gabi, Mario, Saúl, Oliver, y a un montón de chicos como Thomas, Dani Márquez. La cantera del Atlético de Madrid siempre ha dado muy buenos jugadores y los hechos hablan por sí solos", espetó.

"Estamos coordinados con el club desde el primer día en que llegué. Tenemos los mismos objetivos, obviamente tratando de acomodarnos a las necesidades y situaciones económicas que se vive en el mundo. Lo estamos sintiendo todos porque hay pocos movimientos. Estamos muy contentos con la línea trazada a seguir y estamos detrás de ella. La mayor fortaleza del equipo es mantener la estructura de la temporada pasada. A partir de ello necesitamos seguir creciendo", añadió.

Concretamente, Simeone también habló de Raúl García. "He hablado con Raúl y es un jugador importante que nosotros necesitamos. Nos puede dar competencia interna para que el equipo pueda sacar partido. Es un jugador de nivel, con llegada en segunda línea como pocos en el campeonato español. Es un jugador con altura y predisposición, con carácter, que le ha tocado ganar en el Atlético de Madrid. Obviamente, confiamos y le sentimos como parte nuestra de los 20 ó 23 jugadores que puedan estar en la primera plantilla", aseguró.