MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha asegurado tras perder ante el Real Madrid, en el derbi madrileño disputado este sábado en el Santiago Bernabéu (2-0), que la falta de puntería "en ataque" de los rojiblancos tuvo más que ver en la derrota que "la parte psicológica".
"Hasta el gol de Cristiano el equipo estaba bien, el Madrid no había tirado al arco pero, después del primer gol, todo fue más difícil. No llevaría el partido a la parte psicológica, simplemente no estuvimos finos en ataque. Fue un partido en donde hubo pocas ocasiones de gol y el rival las aprovechó y nosotros no", afirmó Simeone en rueda de prensa.
Con esta nueva derrota, el Atlético suma un año más a los trece que los 'colchoneros' acumulan sin conseguir la victoria en campo del eterno rival, aunque el entrenador rojiblanco aún no ha perdido la fe. "La realidad es que en esta última etapa no hemos podido conseguir la victoria ante el Real Madrid pero intentaremos y buscaremos conseguirlo en el siguiente partido", aseguró.
"Todavía no les he podido decir nada a los jugadores pero están dolidos, como se está siempre que se pierde. A partir de lunes, trabajaremos para cerrar ser primeros en la 'Europa League' e intentar recuperar los puntos perdidos en el siguiente partido de Liga", expresó el 'Cholo'.
Ante el Real Madrid, Simeone prefirió a Diego Costa por delante de Adrían para acompañar a Falcao en el ataque. "Con Diego Costa buscábamos tener más profundidad sobre todo con el juego de Koke y Arda, encontrar buenas diagonales y tener más presencia ofensiva. El primer tiempo ha sido tranquilo, con pocas situaciones de peligro para los dos equipos pero ellos consiguieron acertar a la primera con el tiro libre de Cristiano y en el segundo tiempo no pudimos crecer ofensivamente", dijo.
Además, una de las sorpresas del partido fue la baja de última hora del lateral Filipe Luis, a quien el técnico atlético dejó fuera del once por precaución. "Filipe no estaba al cien por cien y he sido yo el que ha decidido que no jugará. No quería que corriera ningún riesgo de romperse y repito que fui yo quien decidió que no jugara. Después, tenía las tres posibilidades de Silvio, Cisma y Cata y me decidí por Cata porque es más defensor", dijo.
"Creo que conseguimos controlar por la banda a Di María y que el Cata ha hecho un gran partido. También es verdad que Filipe tiene unas condiciones que nos permiten otras cosas que, además, no tenemos en el resto el plantel", continuó con su explicación el técnico.
Por último, Simeone volvió a dejar claro que esta derrota no cambia la mentalidad de su equipo y que, sólo a final de temporada, se verá cuál era el objetivo de este Atlético. "Nuestro objetivo sigue siendo ir partido a partido. No vamos a salirnos de esa línea y, cuando termine la temporada, veremos en qué posición nos encontramos. Lo bueno sería mejorar lo de la temporada pasada y a eso apuntamos", concluyó.