Soldado y la LFP impulsan la III Jornada Europea contra el Hambre para ayudar al Sahel

Participan 300 clubes y 20 Ligas del viejo continente para concienciar sobre la crisis alimentaria en el Cuerno de África

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 19:49

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Roberto Soldado y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, han presentado este lunes la III Jornada Europea contra el Hambre, que se celebrará, entre el 31 de marzo y el 1 de abril, en 20 Ligas europeas y en la que participarán 300 clubes para concienciar sobre la crisis alimentaria en el Sahel.

"Es una campaña más de concienciación que de búsqueda de recursos", apuntó José Luis Astiazarán en el acto de presentación, en la sede de la Liga, junto a Roberto Soldado y el Director de la Delegación de FAO en España, Enrique Yeves, y el Director de Representación de la Comunidad Europea en España, Francisco Fonseca.

La jornada solidaria 'El Fútbol Profesional contra el Hambre', en Colaboración con la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL), la FAO y el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea, tratar se sensibilizar a los aficionados de fútbol europeos sobre los problemas de desnutrición y hambre que pasan 16 millones de personas en países del África occidental.

"Confiamos en que esto sea un paso más y transmitamos un mensaje de esperanza para aquellos que se encuentran en una situación de emergencia. Juntos podemos salvar vidas", comentó Astiazarán, que anunció que en los estadios se sacarán pancartas, los jugadores se enfundarán camisetas de la campaña y se proyectarán imágenes en los videomarcadores.

Asimismo, se exhibirán silbatos amarillos, símbolo de la pitada contra el hambre, que podrá ser una pitada digital a través de la aplicación para los 'smartphones' o tabletas que se ha creado para dicha campaña.

Para Enrique Yeves, actualmente se vive en un "mundo de contradicción", en el que con los alimentos que hay uno de cada siete personas de este mundo "sufren malnutrición", y agradeció la implicación tanto de Roberto Soldado, nombrado Embajador de la campaña para la Liga española.

"Hoy no vengo a hablar de un partido de fútbol sino de un partido diferente en el que millones de personas se juegan la vida. A los jugadores nos han educado a trabajar en equipo y pienso que, entre todos, podemos ayudar a los que más lo necesitan y que están pasando hambre. La gente del Sahel lo necesita y, entre todos, podemos colaborar para salvar vidas", comentó el internacional del Valencia.

Por su parte, el representante de la CE dijo que el de este lunes "no es un acto sólo simbólico". "Hay 16 millones de personas ante un riesgo inminente de hambre. Es fundamental que seamos capaces de dar el alto al hambre y, en ese sentido, si hay que destacar a alguien que siempre lo ha hecho ha sido el fútbol español", subrayó.

Ésta es la tercera edición de la Jornada Europea del Fútbol Profesional contra el Hambre desarrollada por la EPFL junto a la FAO. La colaboración de la Liga española se remonta a 2007.

Contenido patrocinado