Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:00

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Spanair y miembro de la candidatura de Marc Ingla a la presidencia del FC Barcelona, Ferran Soriano, presentó hoy junto al propio Ingla su proyecto económico, desveló sus propuestas para sanear la deuda que tiene actualmente el club y tildó a Rosell de "irresponsable" y de perjudicar al club por asegurar que la deuda asciende a cifras "estratosféricas".

Soriano, en este sentido, aseguró que la deuda que el precandidato Rosell calificó de "estratosférica" y valorada en más de 400 millones de euros no es la verdadera. "Cuando alguien dice que la cifra es estratosférica genera un estado de preocupación al socio que tal vez sirva para obtener votos, pero es irresponsable y perjudica al club", comentó Soriano.

"Hay que ser extremadamente respetuoso. La cifra auditada es de 202 millones en 2003, eso no le he dicho yo, es lo que consta en los papeles. Si los actuales directivos dicen que hemos pasado a 250 millones de deuda hay que creérselo", manifestó al respecto.

Soriano también explicó que aunque exista una deuda, la situación del club es "buena" ya que no se considera una cantidad desproporcionada por todo lo que genera una entidad como el FC Barcelona. De todas maneras, y aunque avaló el fichaje de David Villa, consideró que pagar 80 millones por Cesc Fábregas sería excesivo. "Creo que no se debe pagar esa cantidad, no porque el Barça no se lo pueda permitir, sino porque no creo que haya ningún jugador que valga esa cantidad", aseguró.

El empresario también analizó otros aspectos de importancia relacionados con la parte económica del club, como es la remodelación del Palau Blaugrana por exigencias de la Euroliga. Así, considera que se tiene que construir un nuevo Palau y que es un proyecto a llevar a cabo a "corto plazo". También trató el tema de la esponsorización de la camiseta del primer equipo de fútbol y dejo claro que tienen pensado seguir apostando por el acuerdo con UNICEF y no ingresar nada en este sentido.

La iniciativa más destacable que se presentó para recaudar mayores ingresos en el extranjero fue la creación de varias embajadas del FC Barcelona. Con ello se pretende establecer una estructura internacional para poder llegar mejor a los aficionados extranjeros e incorporar una parte deportiva para encontrar jóvenes promesas por todo el mundo y que se identifiquen desde donde sea con la filosofía del club. Se pretende establecer siete sedes repartidas por todo el mundo y el coste de cada una de ellas será de entre uno y dos millones de euros.

Más noticias

Leer más acerca de: