Fútbol/Sub-17.- Crónica del España-Suiza; 2-0

Actualizado 04/05/2008 22:42:58 CET

España sabe ser paciente para estrenarse con victoria Sergio García permite a los de Santisteban iniciar con victoria la defensa de su título

ANTALYA (TURQUÍA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-17 inició con buen pie la defensa de su título de campeona de Europa de la categoría, al imponerse por 2-0 en su estreno ante Suiza en la cita que se disputa en Antalya (Turquía) con dos goles de Sergio García.

Los pupilos de Juan Santisteban, que lograron el título el pasado 13 de mayo ante Inglaterra, sufrieron para llevarse el triunfo, pero lo lograron gracias a su paciencia y los dos goles del delantero del Valencia.

Encuadrada en el Grupo B, España se medirá el miércoles (19.00 horas) a Francia, que derrotó en su estreno a la República de Irlanda, por 2-1. Los irlandeses serán los rivales de España el día 10 en busca de una plaza en las semifinales del día 13, para las que se clasificarán las dos mejores.

España, que dominó el partido, necesitó de un ejercicio de paciencia para no desesperarse ante la falta de puntería y la presión rival, a pesar de que el rojiblanco 'Keko' y el azulgrana Thiago no dudaban en probar al meta suizo.

DOMINIO SIN GOL EN LA PRIMERA PARTE.

Los de Santisteban contaban con la mayoría de la posesión del balón y dispararon diez veces a puerta, siete entre los tres palos, por ninguna de su rival, que se limitó a tratar de frenar el ritmo de los españoles y encomendarse a Borkovic.

Thiago fue el primero en probarle y al filo de la media hora lo intentó el capitán Álvaro, pero el marcador se fue al descanso como había comenzado con apenas alguna aproximación peligrosa de Taulant Xhaka o Admir Mehmedi.

En la reanudación, Sergio y Carmona volvieron a encontrarse con el portero antes de que por fin Sergio lograra abrir la cuenta a pase de Álvaro. Minutos después el delantero de Valencia aprovechaba un mal despeje Borkovic para poner el segundo. Incluso, pudo hacer el 'hat-trick', pero su disparo tras un nuevo rechace se fue fuera.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - SUIZA, 0 (0-0, al descanso).

ESPAÑA: Alex; Martín, Carles, Pulido, Sielva; Álvaro, 'Keko' (Ángel Martínez, min.76), Thiago (Canales, min.67), Carmona (Manu, min.51); Oriol y Sergio García.

SUIZA: Borkovic; Rochat, Koch, Lang, Daprelà; Xhaka, Ukoh, Mehmedi (Rebronja, min.69), Pasche (Frey, min.54); Dürig (Shaqiri, min.41) y Ben Khalifa.

--GOLES.

1-0, min.52. Sergio García.

2-0, min.62. Sergio García.

--ÁRBITRO: Hubert Siejewicz (POL). Amonestó a (Daprelà, min.45) y (Koch, min.76) de Suiza.

--ESTADIO: World Wonder Football Centre de Antalya.