España, un paso más cerca del Europeo al sacar un empate en Suiza
RFEF
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 18:11

España quiere que El Plantío vuelva a ser talismán


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-21 comenzará este jueves (20.45 horas) el camino final para estar en el próximo Europeo de la categoría, que se disputará en 2013 en Israel y donde defendería título, en una serie de dos partidos decisivos frente a Dinamarca y que se inicia en el estadio burgalés de El Plantío, escenario que ya fue decisivo para el conjunto español en 2010, cuando superó (2-1) a Croacia en un 'play-off' que supuso el primer paso para la consecución del Campeonato de Europa de 2011.

El encuentro es clave para el actual campeón, que no quiere recibir otro disgusto después de ni siquiera superar la primera fase en los Juegos de Londres, de donde se despidió sin marcar tampoco algún gol y lo tendrá que hacer sin algunos de sus principales baluartes y ante un rocoso rival, al que ya se midió en un amistoso en 2011, con victoria 2-0 con tantos los ahora ausentes Ander Herrera y Thiago Alcántara.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, tendrá la baja de un titular seguro en el medio como el 'colchonero' Koke, tampoco podrá tener finalmente al madridista Jesé Rodríguez, y tiene la seria duda del azulgrana Cristian Tello. En cambio, vuelve a tener a sus órdenes a un jugador clave como Iker Muniain, ausente desde la eliminación en la capital inglesa y que se perdió los anteriores encuentros frente a Croacia y Suiza.

El mediapunta navarro debe ser uno de los principales activos para superar la férrea y física línea defensiva danesa, junto con el malaguista Isco, que se encuentra en un gran estado de forma que ahora espera trasladar al combinado nacional, que tratará de hacer un tempranero gol y de imponer su estilo frente a su rival, cuyo planteamiento podría ser seguramente el no tomar excesivos riesgos al contar con la vuelta en casa.

DINAMARCA, INVICTA EN LA FASE DE CLASIFICACIÓN.

Por ello, no será nada sencillo para los de Lopetegui, que se miden a una selección que finalizó invicta la fase de clasificación, con cuatro empates y cuatro victorias, para acabar segunda del grupo 4 tras Serbia, y marcando un total de 19 goles, con resultados espectaculares como el 6-5 ante Macedonia. De todos modos, el conjunto escandinavo se mostró mucho menos sólido como visitante, ya que sólo ganó un partido y empató tres a domicilio, lo que hace que el partido sea aún más clave para los actuales campeones.

El combinado Morten Wieghorst se presentará en España con Mathias Zanka Jorgensen, el defensa del PSV Eindhoven, uno de los hombres en los que más esperanzas han depositado los daneses para ser el futuro central titular de la selección absoluta, y con Andreas Laudrup, el hijo de Michael Laudrup, el actual entrenador del Swansea.

Sin embargo, el seleccionador no podrá contar en sus filas con el delantero del Copenhague Andreas Cornelius, su máximo goleador (5) en la fase de clasificación y que ha sido convocado con la selección absoluta para disputar los partidos de clasificación al Mundial frente a Bulgaria e Italia, lo que mermará su potencia ofensivo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Martín Montoya, Íñigo Martínez, Amat, Planas; Romeu, Camacho, 'Isco', Illarmendi; Muniain y Rodrigo.

DINAMARCA: Ronnow; Hoegh, Jorgensen, Vestergaard, Kirkeskov; Sloth, Larsen, Albaek, Makiekov; Laudrup y Kusk.

--ÁRBITRO: Bobby Madden (ESC).

--ESTADIO: El Plantío de Burgos.