BARCELONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este lunes los árbitros designados para la disputa de la Supercopa de España entre los vigentes campeones de Liga BBVA y Copa del Rey, Real Madrid y FC Barcelona, con Clos Gómez para el Camp Nou y Mateu Lahoz para la vuelta en el Santiago Bernabéu.
En la ida en el Camp Nou, el jueves 23 de agosto a las 22.30 horas, el juez principal será Carlos Clos Gómez, del comité aragonés, con Calvo Guadamuro y Marco Martínez como asistentes y Usón Rosel como cuarto arbitro.
Para la vuelta en Madrid, el 29 de agosto a las 22.30 horas, el árbitro principal será el colegiado del colegio valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, que tendrá como asistentes en las bandas a Cebrián Devís y Núñez Fernández y a Gil Coscolla como cuarto árbitro.
Será la segunda vez consecutiva que blancos y blaugranas se vean las caras en la Supercopa de España. En la pasada edición fueron los catalanes, que llegaban como campeones de Liga, los que se llevaron el trofeo después de empatar en el Bernabéu (2-2) y de ganar en el Camp Nou (3-2).
No obstante, aquél partido es recordado además por los incidentes al final del mismo, cuando el técnico blanco, José Mourinho, puso el dedo en el ojo al ahora entrenador blaugrana, Francesc 'Tito' Vilanova, en medio de una gran tangana.