BILBAO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado que la SD Eibar debe abonar al técnico Carlos Terrazas únicamente la cantidad de 52.441 euros en concepto de indemnización por rescisión de su contrato, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El Eibar destituyó a Terrazas el 23 de diciembre de 2005, ofreciendo al técnico la dirección del fútbol base del club, respetándose el salario y la duración de su contrato, que concluía en junio de 2007. Pero el entrenador bilbaíno no lo aceptó.
El acto de conciliación que reunió a las partes el 30 de enero de 2006 acabó sin acuerdo, por lo que Terrazas decidió demandar al Eibar en el Juzgado de lo Social número 1 de Eibar por despido improcedente, exigiendo la totalidad de la indemnización.
El pasado 9 de marzo, dicho juzgado estimó en parte la demanda de Terrazas, reconociendo el despido improcedente y condenando al Eibar a abonar una indemnización de 52.441 euros, es decir, únicamente la cantidad que le restaría por percibir al entrenador hasta el término de la campaña 2005/2006.
Carlos Terrazas interpuso recurso de suplicación ante el TSJPV, que en la sentencia dictada el 18 del presente mes de julio ha desestimado dicho recurso, ratificando la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social de Eibar.