Fútbol/UEFA.- Baraja dice que el "factor cancha debe ser fundamental" para eliminar al Dínamo de Kiev

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 15:33

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Rubén Baraja considera que el "factor cancha debe ser fundamental" para eliminar al Dínamo de Kiev, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que se jugará mañana en Mestalla.

El mediocentro calificó el 1-1 de la ida como "un resultado incierto", aunque es consciente de que "da cierta ventaja". "Tenemos que jugar nuestro partido, en pensar en hacer gol y mantener la portería a cero", indicó.

Baraja cree que la clave es "mantener la dinámica que se lleva hasta ahora" y comentó que la UEFA es una competición "exigente" en la que hay equipos "competitivos y no es fácil llegar a una final". "En 2004 también se tuvo rivales complicados y muy fuertes", recordó sobre la última Copa de la UEFA que ganaron.

El vallisoletano manifestó que contra el Dínamo a domicilio "se hizo un partido serio" y ahora el Valencia "depende de él mismo para pasar la eliminatoria". Por ello, el centrocampista cree que "hay que pensar en que es una buena oportunidad de pasar otra ronda más y llegar a unas posibles semifinales, porque a partir de ahí las cosas se ven de otra manera".

Además, Baraja consideró que "lo importante es pasar y mejorar para el futuro". "Hay que dar sensación de equipo y de conjunto, porque hay que luchar por esta competición", recalcó al respecto.

"LA EXPECTATIVAS GENERADAS HAN SIDO DEMASIADAS".

El veterano jugador apuntó que a principio de temporada "las expectativas generadas han sido demasiadas" cuando se hablaba de conseguir títulos. Para el valencianista, el equipo ha entrado en la dinámica de "estar arriba" en la Liga "y quiere estar porque es ambicioso", pero "a las primeras de cambio que se sufre un revés ya se especula con que el equipo está en línea descendente", se lamentó.

Baraja afirmó que el equipo está "centrado en el partido de mañana" y no piensa en las cosas que puedan afectar del exterior, por la paralización de las obras o los impagos de la fichas. "No pensaremos en cosas que no dependen de nosotros, los dirigentes hacen su trabajo y hay que darles tranquilidad y tiempo", solicitó.

Contenido patrocinado