La UEFA sanciona de por vida al maltés Kevin Sammut por intentar amañar un partido internacional

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 18:25

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El internacional maltés Kevin Sammut, jugador del Hamrun Spartans de la 'Premier League' maltesa, ha sido sancionado de por vida en cuanto a la práctica del fútbol se refiere por romper los principios de integridad y deportividad de la UEFA al intentar manipular el resultado de un partido internacional ante Noruega, según ha anunciado el máximo organismo rector del fútbol europeo este lunes.

Sammut no podrá llevar a cabo ninguna actividad relacionada con el fútbol tras la sanción por parte del Comité de Apelación de la UEFA, por violar los principios de integridad y deportividad expresados en el Artículo 5 del reglamento disciplinario de la UEFA al intentar manipular el resultado de un partido. El partido bajo investigación fue el encuentro entre Noruega y Malta correspondiente al Grupo C de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA en Oslo el 2 de junio de 2007.

Kevin Sammut había recibido originalmente una sanción de diez años por parte del Comité de Control y Disciplina de la UEFA el 17 de agosto de 2012, una decisión que fue apelada por el propio jugador, así como por el Inspector Disciplinario de la UEFA, que pidió para él una sanción de por vida. Además, se ha pedido a la FIFA que secunde esta decisión para darle un efecto en todo el mundo.

El jugador podrá interponer un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los diez días posteriores al momento en que reciba la decisión razonada.

En cuanto a los otros jugadores malteses Kenneth Scicluna y Stephen Wellman implicados en el escándalo, el Comité de Apelación consideró que las averiguaciones del inspector disciplinario fueron insuficientes para tomar medidas disciplinarias.