VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia, Unai Emery, ha manifestado que el partido contra el Athletic Club "ha sido totalmente" de su equipo por ocasiones, tras el empate (1-1) en Mestalla en la novena jornada de la Liga BBVA, lo que le sitúa quinto en la tabla y fuera provisionalmente de la Liga de Campeones.
"Merecíamos la victoria. La primera parte ha sido nuestra y la segunda, también", dijo el entrenador del equipo valenciano en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que lamentó "las numerosas ocasiones de gol" desperdiciadas.
Respecto a la lesión de Canales, que le obligó a abandonar el partido en la primera parte, Emery dijo que "es un problema que ya estaba ahí, de hecho no ha tenido prácticamente participación en el partido".
A pesar de todo, el técnico se mostró positivo y señaló la superioridad del equipo local. "En ocasiones hemos hecho verdadero daño", apuntó antes de aprovechar para felicitar a la afición, "que ha estado de parte de su equipo en todo momento en un duelo tan disputado como lo ha sido éste".
A su juicio, el Athletic "es un buen equipo, lo ha demostrado, y está trabajando bien". "En el cómputo general, (el partido) nos da aspectos muy positivos, Soldado se encontró con ese gol, después de numerosos intentos", indicó.
El técnico se mostró positivo y señaló que en un futuro próximo "hay que seguir insistiendo". "El equipo ha sido vertical, y con tanta ocasión creada, el acierto terminará por llegar", añadió. Asimismo, señaló que todo los jugadores son "imprescindibles" y "necesarios en el cuerpo del equipo para su funcionalidad", y finalizó señalando: "del listón ofrecido, lo importante, es ir a más".